aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fomentará Sinaloa oferta cultural

El estado también promocionará la actividad turística en los pueblos mágicos
CULIACÁN | Martes 27 de septiembre de 2011 Notimex | El Universal17:37
Comenta la Nota

El gobierno de Sinaloa asumió el compromiso de elaborar y difundir su oferta cultural hacia el interior y exterior del país, así como promocionar la actividad turística en los pueblos mágicos a través de diversas acciones.

La directora general del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) , María Luisa Miranda Monrreal, indicó que en coordinación con las autoridades turísticas, se abrirá la muestra fotográfica "La magia de mis pueblos", una de las actividades de trascendencia que recorrerá más allá de la entidad.

En entrevista, señaló que ello forma parte del Acuerdo Estatal por el Turismo, firmado la víspera por la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, y el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

Mencionó que dentro de ese acuerdo, destaca la publicación de la agenda cultural para comunidades de atractivo turístico y ciudades con patrimonio también histórico y cultural como El Fuerte y Cosalá.

Otras actividades serán elaborar y difundir la agenda cultural para Pueblos Mágicos y ciudades con patrimonio cultural, a través de libros, y proyectos como: "Cineteca va".

Sinaloa tendrá una reasignación de recursos sin precedente para el impulso de la actividad turística en la entidad, con un presupuesto total superior a los 700 millones de pesos, de inversión pública para el estado en 2011.

De igual manera se busca promover la cultura turística que desarrolle la conciencia nacional sobre la importancia del turismo y la conservación del patrimonio cultural y natural del país.

 

rqm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD