aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Preparan congreso para promover turismo cultural

El tercer Congreso Nacional de Pueblos Mágicos se llevará a cabo en Morelia y Pátzcuaro, Michoacán
MÉXICO | Miércoles 21 de septiembre de 2011 Notimex | El Universal17:11
Comenta la Nota

A fin de promover el turismo cultural a través de conferencias que abordan el tema de liderazgo, así como un espacio dedicado a fomentar tradiciones como la danza, las artesanías y la gastronomía, se llevará a cabo el tercer Congreso Nacional de Pueblos Mágicos.

En conferencia de prensa, realizada en las oficinas de representación del Gobierno de Michoacán en esta capital, los organizadores detallaron que en esta ocasión se realizará el 19 y 20 de octubre en la ciudad de Morelia, y del 21 al 23 del mismo mes en Pátzcuaro, Michoacán.

Destacaron que la temática principal de la "Expo Pueblo Mágico 2011" será "Turismo, Cultura & Gastronomía", para lo cual se contará con 50 stands y cuatro pabellones donde se presentarán los estados de Michoacán, Guanajuato, Baja California Sur y Chiapas.

El director general de programas regionales de la Secretaria de Turismo, Pedro Delgado Beltrán, destacó que de los 43 pueblos mágicos de México, se pretende ascender a 52 a finales del año debido a sus características tradicionales como son las leyendas y las historias del lugar y que para este congreso se ha confirmado la participación de cuatro de ellos.

Por su parte, el presidente del comité organizador, Francisco Herrera, declaró que el congreso pretende dar las herramientas necesarias para aquellos que se dedican al turismo. Además, adelantó que los ponentes serán personajes de reconocimiento nacional e internacional.

Detalló que habrá exhibiciones de tinte tradicional como la "Danza de los Viejitos", muestras de gastronomía, folclóricas, artesanías y cato de charanda, bebida tradicional de la región.

Para el congreso se conformó un comité integrado por el secretario general de la Organización Latinoamericana y del Caribe del Turismo, César Castañeda Vázquez Mercado; la directora de Expo Bicentenario Guanajuato, Elda Laura Cerca y la directora General de Fonart, Rafaela Luft Dávalos. Además acudieron el director artístico del Museo Monumental Itinerante "México en tus sentidos", Willy Sousa; el director de la escuela de turismo de la Universidad Anáhuac, Francisco Madrid Flores y el director General de programas regionales, Pedro Delgado Beltrán, entre otros.

Dentro del ciclo de conferencias se integrarán temas que servirán de apoyo a los jóvenes emprendedores para el desarrollo de productos turísticos a través de las redes sociales, principalmente, destacó la directora del evento, Melissa González.

Asistieron también a la conferencia de prensa la representante del Gobierno de Michoacán en el Distrito Federal, y la Secretaria de los Jóvenes, Claudia Serna Hernández.

 

rqm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD