aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exhibirán obras de 25 fotógrafos mexicanos en España

Mundos contemporáneos: 25 fotógrafos contemporáneos estará vigente hasta el 3 de noviembre en El Instituto de México del país ibérico
MADRID | Martes 20 de septiembre de 2011 Notimex | El Universal17:28
Comenta la Nota

La mirada contemporánea de 25 fotógrafos mexicanos de diferentes generaciones, tendencias y creatividades, sobre la vida cotidiana y los alcances del trabajo minucioso de la imagen, se exhibe a partir de hoy en El Instituto de México en España.

Bajo el título "Mundos contemporáneos: 25 fotógrafos contemporáneos", la colectiva que estará vigente hasta el 3 de noviembre, está dividida en tres bloques: individuos, comunidad y lugares.
En ella se reúnen los "muchos mundos" que cada fotógrafo puede captar con su lente y la forma de presentarlo al espectador: tanto en su estado natural como en variaciones diversas.

De este modo, temáticas como la espiritualidad, el materialismo, la religiosidad, las fronteras, la lucha de los migrantes, la vida urbana, la teatralidad, el espectáculo se mezclan con las vistas y trazos lineales, colores, sombras y contrastes, montajes y espontaneidad.

En los trabajos sobre el individuo se incluyen obras sobre la ironía, los sueños y la muerte, con piezas de Daniela Edburg, Fernando Montiel Klint, Patricia Aridjis, Mariana Dellekamp, Graciela Iturbide, Cannon Bernández y Edgar Rolando Martínez.

La parte sobre comunidad destaca aspectos sobre la cultura popular, vida cotidiana e imaginaria, como las fotos de Dulce Pinzón, Marco Antonio Cruz, Lourdes Grobet, Eniac Martínez, Carlos Cazalis, Yvonne Venegas, Lorenzo Armendáriz, Federico Gama y Maya Goded.

En la sección de lugares se mezclan escenarios más allá de lo mexicano, estampas de otros países, sus colores, vida cotidiana y realce urbano, como las de Gerardo Suter, Pedro Meyer, Francisco Mata, Yolanda Andrade, Dante Busquets, Rubén Ortiz Torres, Gerardo Montiel Klint y Livia Corona.

Antes de llegar a España, la exposición ha pasado por instituciones culturales de Bélgica, Irlanda y Polonia.

 

rqm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD