aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Conagua regula entrega de agua al DF

El ramal Teoloyucan-Tizayuca-Pachuca del Sistema Cutzamala se vio afectado por la creciente del río Cuautitlán
Ciudad de México | Jueves 08 de septiembre de 2011 Notimex | El Universal20:54
Comenta la Nota

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que desde el miércoles regularizó la entrega de agua por el ramal Teoloyucan-Tizayuca-Pachuca del Sistema Cutzamala, el cual se vio afectado por la creciente del río Cuautitlán.

En un comunicado, el titular de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, refirió que con esa reducción se evitó suspender totalmente la entrega de agua al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) , el cual debió de informar de la situación a las delegaciones afectadas.

La dependencia federal señaló que en coordinación con el SACM, redujo la entrega de agua del ramal Teoloyucan-Tizayuca-Pachuca durante la crecida del río Cuautitlán, para evitar una fractura del tubo de distribución, pues ello habría afectado el abasto a la población.

Explicó que "al reducir la cantidad de agua que conduce el ramal mencionado se disminuyó la presión interna en el tubo de conducción y su posible ruptura, debido a que existió el riesgo de que fuera severamente golpeado por el caudal del río Cuautitlán".

Luege Tamargo dijo que con esa medida, sumada a la colocación de recubrimientos, se conservó la integridad de la propia infraestructura y se evitó el derrame del líquido, con lo que se garantiza que se mantendrá el abasto de agua a la ciudad de México.

Detalló que la baja en la entrega de agua de ese ramal, que forma parte del Sistema Cutzamala, se mantuvo del domingo 4 al martes 6 de septiembre, para alcanzar el promedio original a partir del miércoles 7.

ml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD