aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón reconoce labor de Córdova Villalobos

El mandatario aseguró que el titular de la Ssa es uno de los mejores secretarios de Salud del mundo y uno de los mejores que ha tenido México
Escarcega, Campeche | Jueves 08 de septiembre de 2011 Jorge Ramos/Enviado | El Universal19:16
Comenta la Nota

A unos días de que deje el gabinete para ir en pos de la candidatura del PAN por el gobierno de Guanajuato, José Ángel Córdova Villalobos recibió hoy el reconocimiento del presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien lo consideró uno de los mejores secretarios de Salud del mundo y de los que ha tenido México.

En el sexenio del ex presidente Ernesto Zedillo, el entonces mandatario declaró públicamente que su secretario de Salud, Juan Ramón de la Fuente, no curaba gripes, hoy Calderón aseveró que Córdova es un gran gastroenterólogo y que está a sus ordenes por si lo necesita

Hoy lo reconocen como uno de los mejores secretarios de Salud del mundo y seguramente es uno de los mejores que ha tenido México, el doctor José Ángel Córdoba Villalobos, aquí presente conmigo, José Ángel", dijo.

Córdoba Villalobos se cimbró, se levantó de su asiento y agradeció el aplauso que le dio el publico presente en la declaratoria de cobertura universal en salud en Campeche.

Calderón señaló toda la obra hospitalaria y la cobertura de salud lograda en 5 años de su gobierno, "lo que ha cambiado la vida de mucha gente, especialmente a la más pobre".

"Es obra de todos los mexicanos, pero también es obra de una persona que se ha entregado en cuerpo y alma al servicio de México; que conoce la medicina; que es médico, es más, sigue dando consultas, es gastroenterólogo, por si alguien lo necesita, y que además ha sido reconocido por su gran capacidad y su talento para sacar adelante a México en temas de salud", describió Calderón.

"En las buenas, como en esto, de construir más infraestructura; en las malas como fue la crisis de la influenza, cuando a México la atacó un virus hasta el momento desconocido en todo el mundo y lo supo manejar con mucho profesionalismo, transparencia y honestidad".

El mandatario le reconoció las decenas o cientos de hospitales que inauguraron juntos y los millones de mexicanos que se han atendido o recibieron atención médica.

"Quiero reconocer la labor, el talento y la generosidad del doctor José Ángel Córdova, secretario de Salud", añadió el presidente en uno de los últimos actos públicos de Córdova.

Calderón ha declarado con cobertura universal en salud los estados de Baja California Sur, Chiapas, San Luis Potosí, Morelos, Chihuahua, Q. Roo, Campeche y Yucatán.

tcm/crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD