aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón anuncia Procuraduría para víctimas

Explica el Presidente que la nueva institución va a “unificar y potenciar la atención del gobierno federal a quienes han sido lastimados por la violencia de los criminales”
Ciudad de México | Viernes 02 de septiembre de 2011 Jorge Ramos y Nayeli Cortés | El Universal09:50
Comenta la Nota

Durante su mensaje con motivo del 5° Informe de su Gobierno, el presidente Felipe Calderón anunció la creación de una Procuraduría Social para la atención a las víctimas de la violencia, que trabajará  de la mano con la sociedad civil para tratar de cerrar lo que consideró una "herida abierta".

Explicó que la nueva institución va a "unificar y potenciar la atención del gobierno federal a quienes han sido lastimados por la violencia de los criminales".

Al referirse a este tema en particular el presidente Calderón pidió a todos los asistentes al Museo de Antropología guardar un minuto de silencio en memoria de quienes han muerto como resultado de la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

En lo que va del gobierno del presidente Felipe Calderón han muerto alrededor de 40 mil personas, entre estos presuntos delincuentes, miembros de las fuerzas armadas y decenas de ciudadanos ajenos a la lucha contra el crimen organizado.

Sobre la fiscalía, Calderón dijo que el objetivo es identificar a cada una de las víctimas fortaleciendo los protocolos que ya se han firmado en las fiscalías del país e impulsar "la búsqueda de quienes han desaparecido a manos de los criminales".

Precisó que la nueva institución dará asistencia a los familiares y los "acompañará en el doloroso proceso de exigir justicia".

Ante miembros del Gabinete, gobernadores de todo el país, altos mandos militares, empresarios y miembros del cuerpo diplomático señaló el gobernante ante unos mil asistentes, entre políticos, altos mandos militares, diplomáticos y dirigentes empresariales., Calderón hizo especial énfasis al tema de la seguridad y de la lucha contra el narcotráfico.

El mandatario se dijo con "franca disposición" para escuchar propuestas relativas a la estrategia para encarar al crimen organizado, "sin que ello represente abandonar la lucha".

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD