aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alistan nueva galería en el Polyforum Siqueiros

El espacio contará con nuevo sistema de iluminación y recibirá grandes exposiciones de arte

Cambios. Las obras llevan un avance de 90%. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

MÉXICO | Domingo 28 de agosto de 2011 Notimex | El Universal14:34
Comenta la Nota

Un nuevo sistema de iluminación, película UV en sus vidrieras, aire acondicionado y paredes retocadas de blanco, hacen lucir a la nueva galería del Polyforum Cultural Siqueiros, tras un proceso de remodelación del espacio.

Las galerías "Mario Orozco Rivera" y "Dr. Alt" se fusionan en una sola, de poco más de 300 metros cuadrados, para dar vida al que tentativamente llevará el nombre de "Espacio de Arte Emergente" , según la vocera del recinto Mayra Trejo Villa.

La coordinadora de Comunicación del Polyforum Siqueiros puso énfasis que el espacio, que tiene un avance del 90%, se alista para recibir el montaje de grandes exposiciones de arte.

Comentó que la remodelación de este espacio se enmarca dentro del 40 aniversario del recinto en forma de dodecaedro por fuera y de octaedro por dentro, y que está casi terminada pues sólo faltan algunos detalles.

 'No está terminada todavía, estamos en un 90 por ciento. En realidad el espacio se revistió de manera íntegra y en septiembre estará operando nuevamente, pronto daremos la información oficial', adelantó.

Respecto la escultura del empresario Manuel Suárez y Suárez y otros objetos pertenecientes al muralista David Alfaro Siqueiros que se encontraban en ese lugar, refirió que fueron retirados para dar a paso a los trabajos.

La nueva galería realizó en días pasados, una 'reapertura', durante 'My Trend Week', evento que expuso el trabajo de nuevos talentos dentro de diferentes disciplinas como la arquitectura, el diseño gráfico, industrial e interiorismo, entre otros.

'El espacio está óptimo para usarse, pero la remodelación tal cual nosotros la deseamos, no está al 100%; entonces para poder hacer una reapertura oficial, requerimos de varios detalles', precisó Trejo Villa.

 A cuatro décadas de su apertura, la nueva galería del Polyforum tendrá como objetivo dar difusión y promoción a los nuevos valores de las artes plásticas.

En el marco de las actividades por el 40 aniversario de este recinto, obra del reconocido muralista, se llevará a cabo una exposición dedicada a su creador: Manuel Suárez y Suárez, en fecha aún por definir.

Asimismo, se prevé la presentación de libro en el que se da cuenta cómo fue concebido este espacio que forma parte del complejo World Trade Center de la Ciudad de México.


cvtp 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD