aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exigen datos sobre programa de maíz transgénico

El IFAI concluyó lo anterior al analizar un recurso de revisión que presentó una particular ante la declaración de inexistencia que argumentó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas

IFAI advirtió que no se siguió con el procedimiento legal, toda vez que no se turnó la solicitud a todas las áreas competentes. (Foto: EFE )

México | Sábado 27 de agosto de 2011 Notimex | El Universal12:01
Comenta la Nota

 

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) determinó que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) deberá entregar información sobre el programa piloto de maíz genéticamente modificado.

El pleno del IFAI concluyó lo anterior al analizar un recurso de revisión que presentó una particular ante la declaración de inexistencia que argumentó la comisión.

La Conanp había declarado la inexistencia de la información toda vez que el documento requerido se envió a la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat y hasta la fecha de alegatos no se había devuelto, por lo que carecía de esa información en sus archivos.

Inconforme, la particular presentó un recurso de revisión ante el IFAI, el cual fue admitido y turnado a la ponencia de la comisionada Jacqueline Peschard, quien revisó el procedimiento de búsqueda que hizo el sujeto obligado, se informó en un comunicado.

La comisión turnó la solicitud a la Dirección Regional Noreste y Sierra Madre Oriental, unidad administrativa facultada para contar con la información solicitada, ya que fue quien emitió la opinión requerida.

Sin embargo, la Conanp también cuenta con la dirección general de Operación Regional, que es la encargada de coordinar las acciones operativas de las direcciones regionales, por lo que también podría contar con la información.

   Por lo anterior, el IFAI advirtió que no se siguió con el procedimiento legal, toda vez que no se turnó la solicitud a todas las áreas competentes.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD