aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Taquilla de Alamar se donará a instituciones

El director Pedro González Rubio eligió Save The Children Quintana Roo y a Razonatura A.C., con la finalidad de apoyar a niños y jóvenes y a la conservación de la biodiversidad

Alamar. Jorge y Natan Machado, protagonistas de la cinta. (Foto: Archivo )

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 23 de agosto de 2011 Sughey Baños | El Universal09:31
Comenta la Nota

Después de haber recorrido diversos festivales internacionales de cine, donde se ha hecho acreedora de importantes premios, el filme del director Pedro González-Rubio titulado Alamar, llegará este 26 de agosto a las salas cinematográficas de la ciudad de México, por lo que se realizó la noche de este lunes la premier del documental en la Megapantalla del Papalote Museo del Niño.

En esta función especial, donde fueron invitados niños de distintas instituciones, se conoció la historia de Natan, un niño italomexicano, que está a punto de separarse de su padre, de origen maya, para irse con su madre a vivir a Italia, por lo que pasa una temporada con su papá en una de las zonas más bellas de Quintana Roo, Banco Chicharro, donde los lazos fraternos se refuerzan.

Alamar se terminó de rodar en 2009 y después de dos años por fin se estrena a nivel comercial con tan sólo 30 copias, algo que su director considera un gran logro, "una película como Alamar que se haya estrenado en México pues ya es un plus, entonces aquí nadie quiere hacer negocio con esta película, al contrario, es como ‘¡ya! se mostró en festivales', es una película que nació del corazón y que siga cumpliendo con el karma que ha generado, que es amor", dijo Pedro González-Rubio.

Por lo que anunció que las ganancias de la distribuidora (Mantarraya) serán destinadas a dos ONG, Razonatura y Save the Children Quintana Roo, como una forma de ayudar a la zona donde se rodó Alamar y a los pequeños de la zona.

A pesar de la proyección que Alamar le ha dado a Pedro, no piensa realizar una película de gran presupuesto, porque considera que su mejor elemento es el cine independiente, por lo que ya ha realizado otro documental en Japón, donde aborda la historia de un pequeño pueblo de la región de Nara, que fue arrasado por un río, y estuvo filmando tres semanas después del tsunami. "Es un homenaje a la vida, a la muerte y a las víctimas de tsunami", declaró.





ec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD