aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buscan endurecer sanciones por maltrato a animal

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF alista el dictamen de reformas al Código Penal; prevén penas de tres meses a un año de prisión a quien maltrate a los animales 'que no sea una plaga'

Sitios Relacionados:

Ciudad de México | Jueves 18 de agosto de 2011 Notimex | El Universal13:47
Comenta la Nota

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa alista el dictamen de reformas al Código Penal para endurecer las sanciones contra quienes maltraten animales.

El presidente de la comisión, el perredista Julio César Moreno, dijo que se prevén penalizaciones de tres meses a un año de prisión y de cien a 300 días multa, a quien maltrate a los animales de cualquier especie "que no sea una plaga".

Detalló que en los casos más graves, cuando se le ocasionen lesiones al animal se los castigos podrían ir de uno a dos años de prisión y cuando a raíz del maltrato el animal muera se le impondrán de dos a seis años de prisión y de quinientos a mil días de multa.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que la violencia contra los animales es un antecedente de la violencia contra personas, por lo que es mejor sancionar a tiempo.

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD