aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejército incauta siete aeronaves en Sonora

De acuerdo con personal del 60 Batallón de Infantería, en las aeronaves se encontraron residuos de mariguana
Cajeme, Son. | Martes 16 de agosto de 2011 Corresponsalía | El Universal11:55
Comenta la Nota

En una sorpresiva acción, elementos de las fuerzas militares del 60 Batallón de Infantería, aseguraron siete aeronaves en el Aeropuerto Internacional de Cajeme, al localizar residuos de mariguana en distintos puntos de sus interiores.

Esta acción se realizó en los hangares de la terminal aérea, luego de que los militares atendieron una denuncia anónima.

Se estableció que las naves, tipo Cessna, con diferentes matrículas de navegación aérea, aparentemente se encontraban en estado de abandono.

De esta forma, los soldados se dedicaron a realizar minuciosas inspecciones mediante un sistema molecular y fue así como se estableció que había residuos del referido estupefaciente en diferentes áreas de los interiores.

La Procuraduría General de la República reveló que los residuos de la droga se localizaron debajo de los asientos y en otros lugares de los aparatos.

Debido a esto, dieron parte al Ministerio Público de la Federación, encargándose de colocar sellos de seguridad con los escudos de la dependencia como parte del procedimiento penal que se inició al respecto.

No se descarta que algunas de las aeronaves cuenten con planes de vuelo hacia diversas ciudades del estado de Sinaloa, como Los Mochis, Culiacán, y otros municipios, por lo que se investiga exhaustivamente al respecto.

Las aeronaves, de color blanco y con franjas de distintos colores, quedaron en esa misma terminal aérea a disposición del Representante Social de la Federación, que instruyó la averiguación previa correspondiente a fin de establecer la identidad de sus propietarios y personas que pudieran estar relacionados con las maniobras de las mismas.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD