aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CFE alerta sobre falsa plataforma de cobro

La Comisión Federal de Electricidad llama a la población a hacer caso omiso de un correo en el que se invita a sus clientes a dar de alta una tarjeta de crédito para el cobro automatizado de adeudos

LANZA ALERTA. La CFE informa que la plataforma es falsa y no tiene nada que ver con el organismo.. (Foto: Especial )

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 16 de agosto de 2011 David Aguilar Juárez | El Universal10:31
Comenta la Nota

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo un llamado a la población para hacer caso omiso de un correo electrónico que desde ayer circula de manera masiva y donde se invita a sus clientes a dar de alta una tarjeta de crédito para de ahí hacer el "cobro automatizado" de sus adeudos con la paraestatal.

"Es una plataforma fraudulenta, no tiene nada que ver con la CFE y pedimos a la población hacer caso omiso de este correo electrónico", dijo una fuente allegada de la Comisión.

Desde el usuario ""CFE - Comisión Federal de Electricidad"

"Eso no es posible, la ley no permite hacer eso por lo que es a todas lucen un fraude", detalló el ejecutivo de la CFE.

Una vez que se da click al enlace web incluido el navegador lleva a un portal clonado de la CFE. El diseño y la información son idénticos a la versión actual de la paraestatal. Ahí aparece un formulario donde se piden diversos datos al usuario, entre ellos el número de tarjeta de crédito y el código que está al reverso.

El entrevistado instó a no hacer caso de este correo enviado con la imagen de la CFe. Informó que en breve darán a conocer una plataforma electrónica donde los usuarios podrán hacer sus pagos desde el portal de sus bancos así como desde celulares.

 

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD