aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Irrumpen ‘federales’ en casa del poeta Efraín Bartolomé

El escritor denuncia que hombres armados, vestidos con uniformes que portaban las siglas de la Policía Federal, entraron a su casa en busca de armas, amagándolo a él y a su esposa
Ciudad de México | Jueves 11 de agosto de 2011 Redacción | El Universal09:41
Comenta la Nota

El poeta Efraín Bartolomé denunció que esta madrugada, hombres armados con uniformes con distintivos de la Policía Federal irrumpieron en su casa, ubicada en la colonia Torres de Padierna, Distrito Federal, presuntamente en busca de armas.   

En entrevista con Carmen Aristegui en el programa Primera Emisión en MVS, el escritor dijo que a las 2:43 horas de este jueves, los presuntos policías federales rompieron la puerta de su casa e ingresaron al lugar; destruyeron la puerta de su cuarto e incluso del baño, en donde se refugiaron tras escuchar los fuertes ruidos.

Aún con el nerviosismo por el incidente, que se constataba en su manera de hablar, Efraín Bartolomé dijo incluso que junto con su familia fueron sometidos y amagados con armas de alto poder.

Acusó a la Policía capitalina de haber hecho caso omiso a la llamada de auxilio que hizo luego de la irrupción violenta a su domicilio. Dijo en la entrevista que nunca llegó la ayuda policiaca que prometió enviar la operadora de emergencias de la institución. 

Indicó que cuando se marcharon los hombres que irrumpieron en su casa derribando las puertas, también irrumpieron en la casa de su vecina, la investigadora Patricia Magaña, quien comentó que el operativo estuvo encabezado por un hombre que se identificó como Enrique Martínez.

El poeta comentó que revisaron toda la casa, rompieron las puertas, que los obligaron a arrodillarse y que les apuntaron a la cabeza con una pistola. Aseguró que con gritos le exigían el lugar donde supuestamente guardaba armas. En el interrogatorio, dijo, lo golpearon en la cabeza.

Explicó que el suceso duró aproximadamente una hora y explicó que las personas armadas vestían de negro, con pasamontañas y en sus chalecos tenían las siglas impresas "PFP".

Después del hecho, el escritor realizó un texto titulado "¿De verdad estamos solos?" en el que indica que después de la irrupción llamaron a policías capitalinos y nunca llegaron.

Cuestionó si el presidente Felipe Calderón, el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera, la procuradora General Marisela Morales saben de este tipo de operativos que ocurren contra la ciudadanía.  

sp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD