aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Emiten alerta por ola de calor en EU

La alerta derivó de la persistente combinación de altas temperaturas y elevados índices de humedad

OLA DE CALOR. Al menos una veintena de estados registrarán temperaturas de entre los 40 y 46 grados centígrados. (Foto: AP )

Washington | Viernes 22 de julio de 2011 Notimex | El Universal12:31
Comenta la Nota

El Servicio Nacional de Meteorología amplió hoy a casi una veintena de entidades de Estados Unidos la alerta por las elevadas temperaturas que han cobrado ya vidas y obligado a la suspensión de clases.

La alerta derivó de la persistente combinación de altas temperaturas, que en algunos estados han superado los 40 grados centígrados, y elevados índices de humedad, lo que genera sofocantes condiciones en gran parte de la zona afectada (medio-este y noreste).

El índice de temperaturas oscilará entre los 40 y 46 grados centígrados en una amplia zona comprendida entre Boston y Nueva York, Filadelfia, Washington y Richmond Virginia, de acuerdo con la dependencia.

La alerta, decretada el miércoles pasado, continuará para la mayor parte de Nebraska, Illinois, Indiana, Missouri y Kentucky y en porciones de Kansas, Oklahoma, Texas, Ohio y estados de la costa este como Virginia, Maryland, Masachusets y Nueva York.

Las altas temperaturas han dejado por lo menos 24 muertos por causas relacionadas al calor, seis de las cuales fueron reportadas el jueves.

De igual forma han dado lugar a un aumento en la demanda de energía eléctrica conforme más personas han recurrido a aparatos de aire acondicionado para paliar el efecto del calor.

La demanda récord de energía forzó el jueves al sistema que opera la red eléctrica en 12 estados del medio oeste a declarar una alerta de emergencia.

En esta capital la Universidad del Distrito de Columbia suspendió clases este viernes en respuesta a la alerta roja emitida por las autoridades a causa de las altas temperaturas.

Como resultado de la alerta, las autoridades de salud recomendaron al público limitar actividades al aire libre, advertencia que se mantendrá hasta el sábado ante el pronóstico de que las condiciones persistirán durante las próximas 24 horas.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD