aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ser ‘ojos y oídos’ contra crimen, pide Calderón a choferes

El Presidente pidió a casi 80 mil transportistas colaborar para tener 'carreteras libres y seguras en todos los puntos del territorio nacional'

OJOS Y OÍDOS Pidió 'que ustedes nos digan cuáles son los puntos donde los camiones son afectados por la inseguridad'. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 15 de julio de 2011 Jorge Ramos | El Universal10:50
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón planteó que los choferes de casi 80 mil autobuses de pasajeros se conviertan en ojos y oídos en las carreteras del país para que digan dónde están las madrigueras de criminales, con información en línea que nutra un centro de información.

Al tomar la protesta a la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat), en Los Pinos, refrendó el "rotundo" compromiso de policías federales, soldados y marinos de convertir las carreteras sean "absolutamente seguras".

Les pidió colaborar para tener "carreteras libres y seguras en todos los puntos del territorio nacional".

Ante los directivos del autotransporte dijo que son ellos quienes "conocen muy bien dónde están los puntos vulnerables, dónde están las madrigueras de los delincuentes, dónde ponen falsos retenes que tanto afectan a ususarios de carreteras".

El mandatario añadió que "lo podemos hacer porque sus casi 80 mil autobuses que circulan diariamente por el país son para nosotros ojos y oídos que necesitamos para escalar lo que más vulnera a la delincuencia que es información e inteligencia para combatirlos".

Planteó que "construyamos, por ejemplo, un centro de información en línea, en vivo de lo que está ocurriendo en el país. Que encontremos la manera de que los operadores puedan transmitir de manera segura lo que ven y lo que oyen en las carreteras".

Pidió "que ustedes nos digan cuáles son los puntos donde los camiones son afectados por la inseguridad. Que permitamos construir un sistema de reacción tal y de vigilancia que verdaderamente entre todos nos encarguemos de que las carreteras en México sean absolutamente seguras".

Calderón afirmó: "sepan que en cada soldado, en cada marino y en cada policía federal y ministerial hay la absoluta y rotunda determinación de seguir adelante y de redoblar esfuerzos sin descanso hasta ver plenamente restituida la seguridad del país y particularmente de las carreteras de todo México".

Informó que el secretario de Gobernación, José Francisco Blake, junto con el de Seguridad Pública se diseñe un plan, sobre el programa ya existente, para la seguridad en las vialidades del país.

Recordó que ha reforzado la seguridad en carreteras de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila, en el noreste del país.

"Hoy soldados, marinos y policías federales trabajan en un esfuerzo sin precedentes", dijo.

México, mueve a casi tres mil 200 millones de pasajeros al año, lo que lo convierte en el quinto en el mundo y el primero en América Latina.


cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD