aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Trabajadores de Mexicana protestan en el AICM

Pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra se manifiestan en demanda del reinicio de operaciones, en el marco del 90 aniversario de la fundación de la aerolínea
Ciudad de México | Martes 12 de julio de 2011 Julián Sánchez | El Universal12:27
Comenta la Nota

Trabajadores de tierra, pilotos y sobrecargos de Mexicana de Aviación se manifiestan en la Terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México en demanda del reinicio de operaciones de la aerolínea en el marco del 90 aniversario de su fundación.

Encabezados por los dirigentes Miguel Ángel Yúdico, de trabajadores de tierra; Fernando Perfecto, de pilotos, y Lizette Clavel, de sobrecargos, los manifestantes exigen también que se investigue a ex directivos de Mexicana de Aviación, en particular al ex socio mayoritario Gastón Azcárraga.

Lizette Clavel insistió en que el gobierno debe tener voluntad para sacar adelante a la empresa, pues ya existen los inversionistas interesados, no obstante de que hoy en un comunicado conjunto las Secretarías del Trabajo y Comunicaciones y Transportes informaron que aún no existen los 250 millones de dólares para iniciar la reestructura.

Fernando Perfecto subrayó que no es posible que pase más tiempo para que la aerolínea vuelva a operar, pues ya están las condiciones para que Mexicana vuelva a volar.

Resaltó que hay unidad de los sindicatos y disposición de facilitar las condiciones a los inversionistas.

Rechazó una posible quiebra, la cual dijo sólo tiene facultad de decretarla el conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badín.

Después de la marcha que hacen en la terminal aérea realizarán un mitin. 

sma



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD