aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ADF otorga crédito por 300 mde a México

La dependencia francesa detalla que el financiamiento respaldará actividades en materia de recursos forestales, reducción de emisiones por deforestación y degradación de tierras
CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 07 de julio de 2011 Romina Román Pineda | El Universal07:43
Comenta la Nota

La Agencia Francesa de Desarrollo (ADF) otorgó un préstamo al gobierno mexicano por 300 millones de euros (poco más de 5 mil 100 millones de pesos*).

En comunicado, la dependencia detalló que este financiamiento respaldará las actividades en materia de manejo integral de recursos forestales, reducción de emisiones por deforestación y degradación de tierras, así como conservación y manejo de bosques sustentables.

El préstamo tiene un plazo de vencimiento de 16 años y se pagará en una sola exhibición en el 2027. La tasa de interés es variable y se basa en la Euribor.

Hacienda aclaró que el crédito se contempla en el techo de endeudamiento que se incluye en la Ley de Ingresos para este año y se enmarca en la estrategia del Plan Anual de Finaciamiento, que tiene como objetivo aprovechar las facilidades y condiciones preferenciales de crédito disponibles para respaldar las políticas de desarrollo en sectores prioritarios.


*Bajo una cotización de 17 pesos por euro

mdz




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD