aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FCH inicia plan para sustituir 48 millones de focos

En Morelos, el Presidente estimó que una vez que se concluya el cambio en 2012, el Gobierno podrá disponer de mil 200 millones de pesos para programas sociales

CAMBIO La sustitución de focos incandescentes se llevará a cabo con la entrega a cada familia de cuatro lámparas ahorradoras a cambio de cuatro focos incandescentes. (Foto: Archivo El Universal )

CUERNAVACA, Morelos | Martes 05 de julio de 2011 David Aguilar Juárez/ ENVIADO | El Universal10:39
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón inició la primer etapa del programa Luz Sustentable, donde se sustituirán 22.9 millones de focos incandescentes por lámparas fluorescentes ahorradoras en todo el país. Los primeros canjes los realizó en persona el mandatario a dos jefas de familia de la capital de Morelos.

"A nadie queremos bajarle el switch; la quinta parte de la electricidad que se consume en las casas se usa para iluminación y en ello pierden dinero las familias y el gobierno por el pago de subsidios", dijo el Presidente.

El mandatario estimó que una vez que se concluya el cambio de 48 millones de focos para 2012, el Gobierno federal podrá disponer de mil 200 millones de pesos para construir escuelas, dar becas y apoyar otros programas sociales.

La sustitución de focos incandescentes se llevará a cabo con la entrega a cada familia de cuatro lámparas ahorradoras a cambio de cuatro focos incandescentes, mismos que pueden ser de cualquier potencia o wattaje.

El programa Luz Sustentable contempla la sustitución total de 48 millones de focos incandescentes, en dos etapas, en todo el país como apoyo a las familias de más bajos recursos.

El cambio podrán hacerlo sólo los usuarios que en su recibo demuestren que no tiene adeudos y que tienen la tarifa 1 Residencial, la asignada al segmento de población de menores ingresos.

"El canje de los focos es totalmente gratuito y el intercambio no está condicionado a ningún pago y mucho menos está condicionado a realizar alguna compra, ni permita que se lo soliciten", adviertió ya desde esta mañana el sitio web www.luzsustentable.gob.mx.


mdz/eca




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD