aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ONG exigen esclarecer crimen de Isabel Ayala

Diversas organizaciones condenan el asesinato de la viuda del guerrillero Lucio Cabañas
Chilpancingo, Gro. | Lunes 04 de julio de 2011 Juan Cervantes / corresponsal | El Universal19:19
Comenta la Nota

Diversas organizaciones no gubernamentales demandaron al gobierno de Guerrero el pronto esclarecimiento del crimen de la señora Isabel Ayala Nava, viuda del ex comandante guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, y de su hermana Reina, quienes fueron asesinadas este domingo en la población de Xaltianguis, municipio de Acapulco.

Nicolás Chávez Adame, dirigente de la Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero (APPG), condenó la muerte de la viuda de Lucio Cabañas Barrientos, madre de Micaela Cabañas, integrante de esa organización social e hija del legendario guerrillero.

Dijo que la APPG desconoce las causas del crimen cometido en contra de ambas mujeres, por lo que su organización demanda del gobierno estatal, "que lo aclaren por haber sido la esposa del comandante guerrillero Lucio Cabañas Barrientos y por ser la madre de nuestra compañera Micaela Cabañas".

Nicolás Chávez pidió que el gobierno brinde las garantías suficientes a los luchadores sociales que sólo cumplen con el objetivo de demandar el respeto de los derechos de la sociedad y pedir que se esclarezcan crímenes y que se termine con la pobreza en que viven miles de guerrerenses.

Adela Zedillo Zedillo, de la organización Nacidos en la Tempestad, condenó el homicidio, y pidió que esclarezca y sean detenidos los responsables.

Indicó que el homicidio en contra de la viuda del comandante guerrillero "no es un homicidio causal porque se da en un contexto de una connotación política, por eso solicitamos a la Procuraduría de Justicia de Guerrero (PJG) que esclarezca los hechos y dé con los responsables".

A dichas exigencias se sumó el Colectivo Contra la Tortura, que pidió al gobierno estatal que informe pronto quiénes fueron los responsables para "saber si fue un ajuste de cuentas, narcoviolencia o un asesinato político o represión gubernamental".

spb/crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD