aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arlene provocará olas de 6 metros en Veracruz

Se espera que en las próximas horas la tormenta tropical toque tierra en el norte de la entidad
Xalapa, Veracruz | Miércoles 29 de junio de 2011 Édgar Ávila / corresponsal | El Universal12:12
Comenta la Nota

Se espera que en las próximas horas toque tierra en el norte de Veracruz la tormenta tropical Arlene, la cual impactará con rachas de viento de 140 kilómetros por hora y oleaje de hasta seis metros de altura.

La técnico especializado del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión nacional del Agua (Conagua), Jéssica Iveth Luna Lagunes, advirtió que en las inmediaciones donde toque tierra el meteoro el viento podría alcanzar velocidades de 110 con rachas de 140 kilómetros por hora.

Afirmó que las olas en la costa norte del estado, desde Pánuco hasta Tuxtpan y Nautla, podrían alcanzar elevaciones entre 4 a 6 metros, por lo que recomendó a la población tomar todas las medidas de precaución.

La funcionaria federal detalló que debido a la tormenta tropical, dentro de las próximas 24 a 36 horas las lluvias podrían registrar valores puntuales superiores a los 250 milímetros en la cuenca del río Pánuco.

Mientras que puntuales superiores a los 150 o 200 milímetros desde las cuencas del río Tuxpan a la del río Tecolutla, en tanto que en el resto podrían ser puntuales superiores a los 70 ó 100, por lo que se espera un aumento en los caudales de los ríos de respuesta rápida.

Mientras tanto, casi en todo el territorio veracruzano se presentan lluvias intensas generando encharcamientos en calles y avenidas y el derribo de árboles, por lo que las áreas de Protección Civil pidieron a la población estar alertas de los llamados de las autoridades.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD