aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Migrantes exigirán en caravana freno a violencia

El objetivo de la caravana Paso a Paso hacia la Paz, que iniciará en Honduras el 23 de julio, es exigir a las autoridades mexicanas un alto a la violencia contra los indocumentados
TAPACHULA, Chis. | Jueves 23 de junio de 2011 María de Jesús Peters / corresponsal | El Universal14:31
Comenta la Nota

Activistas, migrantes, víctimas y familiares de secuestrados, asesinados y desaparecidos en su paso por México participarán en la caravana "Paso a Paso hacia la Paz", cuyo objetivos es exigir a las autoridades mexicanas un alto a la violencia en contra de los "sin papeles" que buscan llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con el activista Irineo Mujica Arrazate, el contingente de activistas y familiares de migrantes desaparecidos y secuestrados iniciarán el recorrido el próximo 23 de julio del año en curso, partiendo de Honduras.

La caravana se trasladará vía terrestre hacía El Salvador y Guatemala, donde más participantes se irán uniendo al contingente, que cruzará a territorio mexicano por la frontera de Suchiate.

Mujica Arrazate precisó que el objetivo es llegar hasta Veracruz, lugar donde se registra el mayor número de secuestros.

Añadió que el propósito de esta caravana es exigir el esclarecimiento de las fosas clandestinas y masacres de migrantes por su paso por México, así como un alto a los más de 20 mil secuestros de "sin papeles".

spb/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD