aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desaparecen ambientalistas en mar de BCS

Tres miembros del Proyecto Tiburón Ballena México salieron en una embarcación menor rumbo a la isla Espíritu Santo pero no regresaron según lo programado
LA PAZ, BCS. | Lunes 20 de junio de 2011 Gladys Rodríguez / corresponsal | El Universal10:30
Comenta la Nota

La organización ambientalista Conciencia alertó sobre la desaparición en el mar de un equipo de investigadores, quienes partieron la tarde del domingo a bordo de la embarcación menor denominada "El Zorro", de 22 pies, rumbo a la isla Espíritu Santo, en el Golfo de California.

Dení Ramírez, de 34 años; Felipe Morales, de 33 años, y Carlos Aguilera, de 34 años, miembros del "Proyecto Tiburón Ballena México" salieron de la marina Costa Baja, en la bahía de La Paz, hacia las 16:00 horas del domingo, rumbo a la isla Espíritu Santo -al norte de la capital del estado-, pero no regresaron según lo programado.

José Galera Bustamante, secretario general de Conciencia A. C., dijo en entrevista que los especialistas salieron para realizar tomas fotográficas y tareas de reconocimiento, como parte de la investigación que realizan sobre el tiburón ballena en esta zona y se había programado el regreso hacia las 19:00 horas, pero hasta esta mañana se desconoce su ubicación y tampoco se ha logrado comunicación vía radio.

Indicó que se han alertado a las autoridades de Capitanía de Puerto y Zona naval a fin de que inicien la búsqueda marítima y aérea.

También se han avisado a las compañías turísticas, que mantienen recorridos a las islas de esta zona, así como a particulares para coadyuvar con las labores de localización.

spb

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD