aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Incautan 154 fusiles, lanza cohetes y miles de municiones

El arsenal, donde había ametralladoras de procedencia rusa, china, checoslovaca y estadounidense, estaba enterrado en el ejido Sardinas, municipio de Nadadores, Coahuila
Nadadores, Coahuila | Miércoles 01 de junio de 2011 Redacción | El Universal12:54
Comenta la Nota

Un arsenal donde había ametralladoras de importación rusa, china, checoslovaca y estadounidense que estaba enterrado en el ejido Sardinas, municipio de Nadadores, fue descubierto por elementos del Ejército Mexicano de la sexta y la cuarta zona militar de Coahuila y Nuevo León.

Estaba a metro y medio de profundidad y se localizó durante trabajos de exploración de los castrenses, informaron el comandante de la sexta zona militar, general Dagoberto Espinoza Rodríguez, y el comandante de la cuarta región militar de Monterrey, general de División Diplomado de Estado Mayor, Noé Sandoval Alcázar.

En total, son 154 armas largas, 7 armas cortas, un lanza cohetes, 2 cohetes calibre 66 milímetros, 4 granadas para morteros calibre 60 milímetros, así como 2 ballestas, 10 armas largas desarticuladas, 4 mil 629 cargadores para cartucho, 92 mil 39 cartuchos de diferentes calibres, 435 fornituras completas y 4 mil 735 piezas sueltas de tirantes.

Fajillas, cartucheras y otras prendas, 23 piezas de uniformes camuflajeados, camisas y pantalones, y 31 cargadores para radio.

Asimismo se aseguró un carro Bora con las llantas ponchadas y placas de circulación EU63768, del estado de Coahuila, que estaba abandonado en el predio.

El general Espinoza Rodríguez consideró que hace poco tiempo que fue sepultado el arsenal, porque la tierra estaba removida y no había lodo, además se encontraban en bolsas de plástico.

Ambos jefes militares señalaron que el hallazgo ocurrió el martes a las 17:30 horas.

No hay ninguna persona detenida, se desconoce a qué grupo delictivo pertenecía el armamento, pues corresponderá al fiscal de la Procuraduría General de la República (PGR) efectuar la investigación para ubicar a los responsables.

También se desconoce quién es el dueño de la propiedad, lo que se conocerá durante la indagatoria.

Asimismo, destacaron que este golpe a la delincuencia organizada es resultado del trabajo permanente que se realiza en la "Operación Noreste" y pidieron la colaboración de la población para que denuncie movimientos sospechosos de presuntos criminales, pues su ayuda es muy importante para desarticular a quienes atentan contra la seguridad y la paz social.

Las denuncias son anónimas, se pueden hacer a los números 844 417 7005 y 866 105 6091, o por Internet al correo cmil69bidenunciasanonimas@hotmail.com. Su denuncia es segura y confidencial, garantiza la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD