aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pesentan estudio para declarar zona natural protegida

La entidad es la primera en el país que cuenta con una Comisión Estatal de Biodiversidad
Cuernavaca Morelos | Lunes 23 de mayo de 2011 Justino Miranda | El Universal22:20
Comenta la Nota

La Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), presentó el estudio técnico justificativo para declarar zona natural protegida el paraje conocido como "Cerro de la Tortuga" del poblado de Tetelpa, municipio de Zacatepec. También presentó el estudio de biodiversidad para la región centro sur de Morelos.

Fernando Bahena Vera, Secretario Ejecutivo de la CEAMA, informó que por el día internacional de la Biodiversidad, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas, se promoverán cuatro acciones para conservar la biodiversidad en la entidad morelense.

Para la declaratoria del "Cerro de la Tortuga" con una superficie de 310 hectáreas de selva baja caducifolia se realizaron dos foros de consulta pública y así se logró proteger una zona proveedora de servicios ambientales.

Bahena Vera resaltó que la entidad es la primera en el país que cuenta con una Comisión Estatal de Biodiversidad cuyo objetivo es desarrollar acciones orientadas a la conservación y restauración de la biodiversidad.

El investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Oscar Dorado Ramírez entregó al titular de la CEAMA, los estudios realizados en materia de flora y fauna en la zona del cerro del Higuerón, ubicado en el municipio de Jojutla, donde se construye el relleno sanitario de la región centro sur.

Posteriormente el grupo denominado "Caminantes del Cerro de Tetelpa A. C.", integrado por habitantes de esta comunidad, reconocieron el esfuerzo gubernamental por haber logrado una reserva ecológica estatal.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD