aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Artistas circenses recibirán Medalla Cantinflas

La Comisión Pro-Reconocimiento al Mérito Artístico entregará el galardón de plata a aquellos que cumplen 25 años de trayectoria ininterrumpida
México | Martes 17 de mayo de 2011 Notimex | El Universal17:09
Comenta la Nota

Como un reconocimiento y estímulo a los artistas del circo que cumplen 25 años de actividad profesional, la Comisión Pro-Reconocimiento al Mérito Artístico Circense entregará este jueves la Medalla de Plata Mario Moreno "Cantinflas" .

En una ceremonia que se llevará a cabo en las instalaciones del Circo Atayde, que en este momento se ubica en la explanada de la Delegación Venustiano Carranza, de esta capital, la familia circense será reconocida por su entrega en las carpas, al llevar alegría al público.

Nemesio Gómez Barrios, Jesús Rodríguez Fuentes, Ricardo Bells, Encarnación Padilla, Agustín Maluenda Ríos y Guillermo Vázquez Vázquez serán los artistas del circo reconocidos con este galardón por 25 años de trayectoria ininterrumpida.

Martín Fuentes Vázquez y Alejandro Fuentes Vázquez serán premiados con la Medalla de Bronce Rafael Dino Raffles Márquez, por 10 años de carrera; mientras Aurora Vázquez Abelleira recibirá la Medalla de Oro por 50 años de vida profesional en la carpa.

Entre las personalidades que asistirán a la ceremonia se encuentran el presidente de la comisión referida, Rafael Dino Raffles Márquez; el secretario Santiago Acevedo; el secretario auxiliar Javier Morales de la Cruz; el asesor Andrés Atayde Guzmán, y Guillermo Vázquez González, en el patrocinio.

También contará con la presencia de artistas de la televisión, que harán entrega de dichos reconocimientos y que aún no han dado a conocer sus nombres, en espera de confirmar su asistencia.

La ceremonia de premiación y una función que ofrecerá el circo Atayde, serán promovidos para recaudar fondos económicos destinados para la Asociación Nacional de Actores (ANDA) .

La Medalla de Plata Mario Moreno "Cantinflas" se entregó por primera vez el 23 de enero de 1970, cuando el fallecido "Mimo de México" y el Patronato de la Casa del Actor instituyeron este mérito, a petición de la familia circense, encabezada en ese entonces por Carlos Esqueda Barrera y Mario Huerta.

arh



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD