aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen al director del FMI; lo acusan de acoso sexual

Dominique Strauss-Kahn, considerado como el candidato con más posibilidades para arrebatar a Nicolas Sarkozy la presidencia de su país, fue detenido por agentes de la Autoridad Portuaria de Nueva York y entregado a los detectives de la Policía de Manhattan

ACUSADO. Strauss-Kahn. (Foto: MANUEL BALCE CANETA AP )

Domingo 15 de mayo de 2011 El Universal
Comenta la Nota

NUEVA YORK (Agencias).— El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, fue detenido ayer en Nueva York por un supuesto delito sexual.

Según infomó la edición online del diario The New York Times, Strauss-Kahn, que fue arrestado en el interior de un avión que se disponía a volar hacia París, está acusado de un ataque sexual contra una empleada de limpieza de un hotel del centro de Manhattan.

El político francés, considerado como el candidato con más posibilidades para arrebatar a Nicolas Sarkozy la presidencia de su país, fue detenido por agentes de la Autoridad Portuaria de Nueva York y entregado a los detectives de la Policía de Manhattan.

El rotativo indicó que agentes de paisano abordaron el avión de la línea aérea Air France, con destino París, a las 16.45 de la tarde hora local en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, apenas diez minutos antes del despegue.

Según informó el diario sensacionalista The New York Post, Strauss-Kahn salió desnudo del cuarto de baño de la habitación del hotel en que se alojaba cuando ingresó una camarera. El director gerente del FMI la arrojó sobre la cama y la obligó con violencia a practicarle sexo oral, indicó el periódico citando fuentes no identificadas. Strauss-Kahn dejó ir a la empleada y se dirigió de inmediato al aeropuerto. Strauss Kahn, del Partido Socialista francés, se encontraba al frente del FMI desde 2007, año en el que buscó ser candidato de su partido a las elecciones presidenciales francesas, pero fue derrotado por Segoléne Royal.

Strauss-Kahn, catedrático de Economía de profesión, comenzó su carrera política en el Parlamento francés y fue ministro de Economía en el gobierno del primer ministro Lionel Jospin hasta 1999. Casado con una periodista , se vio o envuelto en escándalos sexuales con anterioridad y en 2008 se le acusó de haber mantenido una relación con una de sus subordinadas en el FMI.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD