aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alcadesa de Mérida encabezará Federación de Municipios

A las 11 de la mañana del viernes, la mandataria Angélica Araujo Lara fue confirmada para tomar el cargo, cuya función consistirá en buscar un mejor desarrollo para las ciudades del país

ASUME CARGO La alcaldesa meridiana Angélica Araujo (centro) asumió como presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México A.C. (Foto: Cortesía )

Ciudad de México | Viernes 06 de mayo de 2011 Juan Pablo González | El Universal12:53
Comenta la Nota

Durante el prócimo periodo 2011-2012, la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, encabezará la Federación Nacional de Municipios de México A.C. (FENAMM), en donde tendrá como misión encabezar los esfuerzos en búsqueda de un mejor desarrollo para las ciudades del país.

El inicio del nombramiento, se llevó a cabo a las 11 de la mañana en un hotel de la ciudad de México y estuvo precedido por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, quien tomó la protesta de los miembros del consejo directivo ante el dirigente saliente de la organización, Eruviel Ávila Villegas, seinformó en un comunicado.

Durante su presencia en el cargo, Araujo Lara buscará promover  iniciativas que impulsen las reformas estructurales en los ámbitos político, legislativo y hacendario que fortalezcan a los gobiernos municipales, así como impulsar el fortalecimiento y modernización de las finanzas y de la hacienda pública municipal.

El FENAMM, es la instancia de representación más grande e importante de México, que agrupa a más de mil 510 municipios, sus presidentes municipales, síndicos, regidores y funcionarios.

Sus principales logros están relacionados al Subsidio a la Seguridad Pública Municipal, SUBSEMUN. Iniciativa donde por primera vez se otorgan a los gobiernos municipales en forma directa, recursos para seguridad pública.
 



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD