aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rendirá protesta nueva alcaldesa de La Paz

La priísta Esthela Ponce Beltrán, quien asumirá esta tarde, desplazó al PRD en el pasado proceso electoral
La Paz, BCS | Miércoles 27 de abril de 2011 Gladys Rodríguez / corresponsal | El Universal17:32
Comenta la Nota

La tarde de este miércoles rendirá protesta como presidenta del municipio de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, quien consiguió desplazar al PRD en el pasado proceso electoral, posicionando de nuevo al tricolor tras 12 años de ausencia en el gobierno de la capital de Baja California Sur.

En la explanada municipal, hacia las 19:00 horas, iniciará el acto oficial en el que la todavía alcaldesa de La Paz, Rosa Delia Cota Montaño, rendirá su tercer y último informe de gobierno y posteriormente, con la presencia de funcionarios del gobierno estatal e invitados especiales, se tomará protesta a los integrantes del XIV Ayuntamiento de La Paz, para el periodo 2011-2015.

Según han confirmado los organizadores, al acto asistirán, además de las dirigencias del PRI nacional y local, ex gobernadores y legisladores, la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, así como las presidentas de los ayuntamientos de Mérida y San Luis Potosí, Angélica Araujo Lara y Victoria Labastida Aguirre, respectivamente.

Previo a asumir el cargo, Ponce Beltrán aseguró que buscará ordenar las finanzas del Ayuntamiento y pondrá especial atención, dijo, al tema de seguridad pública y la prestación de servicios, así como a promover la inversión turística en el municipio.

La Comisión de Asuntos políticos del Congreso del estado designó la semana del 25 al 29 de abril para la renovación de los cinco ayuntamientos del estado. Tras la toma de protesta de este miércoles, seguirá el ayuntamiento de Los Cabos y finalmente Mulegé.

En las elecciones del 6 de febrero el PAN consiguió la gubernatura y el municipio de Comondú; la coalición PRI-PVEM logró desplazar al PRD de los municipios de Loreto y La Paz, mientras que la coalición PRD-PT consiguió mantener el municipio de Los Cabos y Mulegé.

spb / crs

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD