aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere el poeta salvadoreño Rafael Menjívar

El autor falleció en San Salvador a consecuencia del cáncer que padecía
SAN SALVADOR | Miércoles 27 de abril de 2011 Notimex | El Universal14:04
Comenta la Nota

El reconocido escritor, poeta y periodista salvadoreño Rafael Menjívar Ochoa murió hoy de cáncer en un hospital de esta capital.

Menjívar, autor de infinidad de libros, como 'La historia del traidor de nunca jamás', con el cual obtuvo el Premio Latinoamericano de Narrativa de la Editorial Universitaria Centroamericana (EDUCA) , falleció la madrugada de este miércoles, luego de luchar contra la mortal enfermedad.

La intelectualidad salvadoreña y amigos del vate habían estado pendientes de su salud e incluso la Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura) ofreció un concierto con la Orquesta Sinfónica en homenaje al literato.

Nacido un 17 de agosto de 1959, Menjívar estudió música y se dedicó a ella entre 1973 y 1981, según publica su página 'web'.

El autor de obras como 'Los héroes tienen sueño' y 'De vez en cuando la muerte', también practicó el béisbol, el ajedrez y la pintura.

En 1986 publicó en la editorial Claves Latinoamericanas, de México, un poemario titulado 'Algunas de las muertes', mientras que en 1998, la Dirección de Publicaciones e Impresas de El Salvador sacó a la luz la novela 'Los héroes tienen sueño'.

Desde 1985 a 1999 el bardo estuvo dedicado a escribir guiones de historietas para la televisión, para revistas de artes marciales, boxeo y de amor.

Menjívar además fue periodista y columnista de los periódicos mexicanos 'El Día', 'La Jornada', 'El Financiero', entre otros diarios en la década de los años 80.

En la actualidad trabajaba en la revista 'Vértice', de 'El Diario de Hoy', de El Salvador, y como columnista en diferentes medios escritos del país.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD