aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'Cristo' recorre los ocho barrios de Iztapalapa

Las calles se han colmado de curiosos y personajes que participan en la 168 representación de la Pasión de Cristo
Muestra el video

Video Fe, tradición y amor, el vía crucis de Iztapalapa.
El amor a Dios influyó en la vida de Gilberto Morales para representar a Jesús de Nazaret, el joven de 20 años de edad, dejó sus actividades diarias por dedicarse a ensayar su papel

Ciudad de México | Jueves 21 de abril de 2011 Rafael Montes | El Universal15:50
Comenta la Nota

Las actividades del Jueves Santo en la delegación Iztapalapa comenzaron con el recorrido por los ocho barrios de Jesús y cientos de nazarenos por las calles del centro histórico de la demarcación.

Escoltado por cientos de soldados romanos y jóvenes vestidos como pobladores de Nazareth, con atuendos morados y blancos y con huaraches, caminan por la calle Cinco de Mayo para rodear la primera manzana de la delegación y dirigirse al santuario del Señor de la Cuevita.

La tradición de recorrer los ocho barrios de Iztapalapa tiene un significado de unidad entre los habitantes de los pueblos iztapalapenses.

Las calles se han colmado de curiosos y personajes que participan en la 168 representación de la pasión de Cristo en Iztapalapa.

Esta recreación del vía crucis de Jesucristo se remonta a 1843, cuando el pueblo Iztapalapense decidió representar la condena de Jesús como una ofrenda después de que terminó una epidemia de cólera en la década de 1830.

Bajo el intenso rayo del sol, miles de personas ven avanzar a Jesucristo, representado por el joven de 20 años, Gilberto Morales.

Las siguientes actividades de este día, después del recorrido por los ocho barrios, son la representación de la última cena, el lavado de pies, el retiro de Jesús hacia el Monte de los Olivos para reflexionar, la entrega de Jesús por parte de Judas y el arresto del Nazareno.

Se prevé que las actividades terminen al filo de la medianoche, para que mañana sea azotado y crucificado.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD