aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén lluvias por cuatro días en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en se presentarán lluvias fuera de temporada de moderadas a fuertes

PRONÓSTICO Las lluvias fuera de temporada serán de moderadas a fuertes, con granizo y acompañado con tormentas eléctricas. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Miércoles 20 de abril de 2011 Miguel Ángel Sosa | El Universal14:34
Comenta la Nota

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en los próximos cuatro días se presentarán lluvias fuera de temporada que serán de moderadas a fuertes, además de granizo acompañado con tormentas eléctricas en el Valle de México.

En conferencia de prensa, el subgerente del SMN, Alberto Hernández Unzón, acompañado José Luis Luege Tamargo, director de la Conagua, explicó que existe una probabilidad del 70% de lluvias no generalizadas, con chubascos y tormentas eléctricas de moderadas a ocasionalmente fuertes.

"La atmósfera en el Valle de México está muy inestable, con temperatura de 10 grados bajo cero, que significa que habrá formación de granizo, hay condición de humedad por arriba del 70%", explicó el funcionario del SMN.

Hernández Unzón dijo que de acuerdo a los pronósticos, por el calentamiento diurno y las altas temperaturas que se han registrado de más de 30 grados Centígrados en varios estados del país, se fortaleció la inestabilidad atmosférica.

Lo anterior, añadió, traerá como consecuencia la formación de nubes de tormentas eléctricas, que provocarán por lo menos cuatro días más de precipitaciones tanto moderados a fuertes en el Valle de México.

El funcionario federal indicó que con el lanzamiento de globos sonda se pronostica la condición de lluvias fuera de temporada como las del sábado, que llegaron al rango de 50 a 60 milímetros de lluvia, acompañada de tormentas eléctricas, con granizada de entre 15 y 25 centímetros de espesor.

sma



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD