aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aún sin reparación boquete en la Compañía

Antonio Gutiérrez, director de Agua Potable y Saneamiento de la CONAGUA, señaló que el hoyo por donde se desbordan entre 5 y 6 mil litro de aguas negras por segundo es de 30 metros de longitud
Emilio Fernández Corresponsal | Domingo 17 de abril de 2011 Valle de Chalco | El Universal09:56
Comenta la Nota

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que el boquete que se presentó la madrugada de hoy en una de las paredes del Canal de la Compañía es de 30 metros de longitud por donde se escapan entre 5 y 6 mil litros de aguas negras por segundo.

Antonio Gutiérrez, director de Agua Potable y Saneamiento de la CONAGUA explicó que la fractura se presentó a 200 metros de donde se rompió una de las paredes del afluente el 5 de febrero del 2010.

El funcionario federal estimó que la fractura podría controlarse durante la noche de este domingo o mañana lunes, dependiendo del flujo de líquido que salga del boquete y de las condiciones climatológicas que imperen en la región, pues de acuerdo al pronóstico del servicio metereológico nacional podrían registrarse lluvia en esta parte del Valle de México.

Antonio Gutiérrez señaló que una de las posibles causas de la ruptura es la resequedad que se presenta en el borde por las altas temperaturas que se han presentado y al hundimiento diferencial que se registra en esta área que es la de mayor hundimiento de la zona metropolitana del Valle de México.

El director de Agua Potable y Saneamiento, reconoció que hasta las 9:30 horas no se habían iniciado los trabajos para sellar la fractura porque están en espera de que llegue el material para efectuar esas labores.

Los dos sentidos de la autopista México-Puebla están cerrados porque está anegada a la altura del kilómetro 27.5. La única opción que tienen los automovilistas para circular es la carretera federal México-Puebla que presenta tránsito vehicular pesado. La autopista México-Puebla presenta cortes a la circulación a la altura del Eje 10 Sur, por lo que hay asentamientos vehiculares en esa vía, así como en la calzada Ignacio Zaragoza.

erb/crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD