aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anticipa Brugada desastre por falta de agua

Pide la jefa delegacional en Iztapalapa a la Conagua para que no recorte suministro del líquido en Semana Santa
Ciudad de México | Viernes 08 de abril de 2011 Geovana Royacelli | El Universal15:05
Comenta la Nota

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx

Vaticina Clara Brugada desastre en Iztapalapa si se llega a dar un recorte de agua en esta delegación durante Semana Santa.

"Que ni se les ocurra quitarnos una sola gota de agua", advirtió la jefa delegacional de Iztapalapa e hizo un llamado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que no realice ningún recorte al suministro del líquido durante estas fechas ya que, dijo, podría significar un desastre y una crisis muy grande en la demarcación.

Aseguró que podría generar un grave problema de sed y escasez sobre todo  porque los meses de abril y mayo serán los más calurosos y cuando se agrava el estiaje, "si de por sí, la situación del agua es grave y le quitamos más, va a significar un polvorín en nuestra delegación".

Brugada Molina aseguró "cada vez que nos quitan el agua la gente sale y toma las calles porque se desespera, porque lleva meses sin agua, entonces ya me imagino lo que va a pasar en la delegación si nos quitan el agua en los meses de abril y mayo que serán los de más calor, porque  no es un día ni una semana, hay gente que no tiene agua durante quince días y no podrá aguantar más tiempo".

La delegada anunció que a partir de la próxima semana se iniciarán una serie de movilizaciones para generar conciencia entre los capitalinos del problema que enfrenta la delegación ante la escasez de agua, aseguró que las manifestaciones no afectarán a terceros ni causarán problemas viales.

 

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD