aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vertido de agua radiactiva preocupa a China

Hong Lei, uno de los portavoces del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, aseguró que China está naturalmente preocupada, ya que (Japón)es un vecino muy cercano
Pekín, China | Viernes 08 de abril de 2011 EFE | El Universal03:39
Comenta la Nota

China expresó hoy su preocupación por el vertido de 11 mil 500 toneladas de agua contaminada al océano Pacífico procedentes de la central nuclear Fukushima Daiichi, realizado por la empresa operadora de la misma, TEPCO.

Hong Lei, uno de los portavoces del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, aseguró que China está "naturalmente preocupada, ya que es un vecino muy cercano" e instigó al Ejecutivo japonés a tomar medidas para "cuidar la seguridad y el medio ambiente" , según informó la agencia oficial Xinhua.

Desde que se tuvo noticia del vertido, China ha extremado los controles en sus costas y ha reforzado sus líneas de comunicación con Japón, país al que ha exhortado a dar información "temprana, comprensible y veraz" sobre los problemas derivados de la central.

Estas quejas se unen a otras como la del Gobierno surcoreano, cuyo portavoz aseguró que cuando hay acontecimientos "que causan ansiedad entre países vecinos, se deben notificar con anterioridad" y llevaron al portavoz japonés, Yukio Edano, a pedir disculpas a los por no informar con antelación sobre el vertido.

El vertido, ya detenido, comenzó el pasado lunes para dejar espacio al agua aún más radiactiva que inundaba los edificios de los reactores 1, 2 y 3, los más dañados de Fukushima Daiichi en el terremoto y tsunami del 11 de marzo.

 

mlhc




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD