aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rana Santacruz llevará su mariachi irlandés al Vive

"Es una ilusión tocar ahí porque el Vive es como un trampolín para muchos grupos", dijo el cantante que se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional previo al festival de rock
CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 06 de abril de 2011 Sarai Cabral/ Clínica de Periodismo | El Universal11:45
Comenta la Nota

Buenas historias y mucha diversión es lo que Rana Santacruz promete ofrecer en sus próximos conciertos. Por primera ocasión en su carrera, el cantautor mexicano se presentará en el Vive Latino.

"Es una ilusión tocar ahí porque el Vive es como un trampolín para muchos grupos. Significa mucho para mí", expresó Santacruz, quien antes del festival de rock tendrá otro concierto en el Lunario del Auditorio Nacional.

En ambas presentaciones el músico interpretará canciones de su disco solista Chicavasco así como piezas de su historia con su antigua banda, La Catrina.

Santacruz explicó que, al tener más tiempo en su concierto del Lunario aprovechará para presentar dos canciones inéditas.

"Vamos a ver si nos da tiempo hacer lo mismo en el Vive", dijo en entrevista telefónica.

"Mariachi irlandés"

Al describir su estilo musical, Rana Santacruz recurrió primero a lo dicho por otras personas. "Algunos mencionan que mi música suena como a mariachi irlandés, otros que a bluegrass mexicano y yo creo que es un folk alternativo".

El artista afirmó que desde muy pequeño sintió un llamado "natural" por la música.

"Cuando mi papá iba por mí al "kinder" los maestros le decían que yo sólo cantaba y cantaba", relató el intérprete.

Santacruz aseguró que una de sus influencias es la banda The Cure, a quien admira desde mucho tiempo, así como a otros músicos que tengan la "capacidad de provocar sentimientos en la gente, de tocar fibras".

La Catrina fue su puerta a la música

Sobre su participación con la banda de rock La Catrina, que se desintegró en 2001, Rana Santacruz mencionó que en ese tiempo todos los integrantes buscaban cosas diferentes y, tras haber grabado un disco sin mucho éxito, decidieron continuar sus proyectos por separado.

El músico, cuyos temas recurrentes son "la luna, el mar, la nostalgia y el honor" reconoció que, no obstante haberse separado La Catrina, sus integrantes "nos llevamos muy bien, somos amigos. De hecho, varios de ellos tocarán conmigo en mis próximas presentaciones", detalló.

Santacruz reconoció que para él hacer música implica estar inspirado, pero trabajando. "La musa debe estar siempre acompañada de la talacha constante".

De su disco Chicavasco, el compositor relató que le puso ese nombre debido a un poblado de Hidalgo, donde La Catrina tuvo una presentación hace varios años.

"Al principio habían sólo cuatro personas. De repente llegó un camión con sillas y un señor se bajó de él preguntando que dónde las ponía. Nos pusimos a jugar con ellas y se fue juntando más gente. Fue un concierto memorable", relató Santacruz quien afirmó que La Catrina significó para su trayectoria una "puerta para dedicarme profesionalmente a la música", finalizó.

Rana Santacruz (cuyo nombre real es René) se presentará en el Vive Latino el viernes 8 de abril, en la Carpa Intolerante, a las 20:45 hrs. Y en el Lunario del Auditorio Nacional el jueves 7 de abril.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD