aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Convierten a Mineral del Chico en Pueblo Mágico

El poblado enclavado en la Sierra de Pachuca se suma a Huasca de Ocampo y Real del Monte como Pueblo Mágico, convirtiéndose así en el tercero que recibe esta categoría en Hidalgo

Tercer Pueblo Mágico Mineral del Chico fue elegido como el tercer Pueblo Mágico de Hidalgo, sumándose a Huasca de Ocampo y Real del Monte . (Foto: Facebook )

México, D.F. | Miércoles 30 de marzo de 2011 Juan Pablo González | El Universal19:35
Comenta la Nota

Oralia Vega, secretaria de Turismo del estado de Hidalgo, confirmó este miércoles 30 de marzo a Mineral del Chico como el tercer Pueblo Mágico de la entidad.

Este municipio se suma a Huasca de Ocampo y Real del Monte como parte de este grupo elegido por la Secretaría de Turismo de México, los cuales adquirieron esta categoría en 2001 y 2004, respectivamente.

Trascendió que el poblado enclavado en la Sierra de Pachuca se hizo acreedor al nombramiento gracias a la infraestructura carretera que se realizó durante la última administración hidalguense, por lo que a partir de ahora el turismo se convertirá en su actividad económica más importante, al esperarse que dejé una derrama económica anual de más de 100 millones de pesos anuales.

Con este nombramiento, Hidalgo se colocó en la segunda posición de la entidades federativas con más Pueblos Mágicos, sólo por debajo de Michoacán, estado que cuenta con cuatro lugares.

Información sobre Mineral del Chico

Este poblado minero tiene una población cercana a los 300 mil habitantes y es conocido por sus callejuelas sinuosas y empedradas, además de sus casonas de anchos corredores, las cuales le dan un colorido especial a la comunidad.

Su principal atractivo turístico es la Parroquia de la Purísima Concepción, edificación de estilo neoclásico con fachada de cantera y columnas toscanas, la cual fue remodelada en 1819. Su fiesta patronal se celebra el 8 de diciembre.

También destaca el Parque Nacional "El Chico", el cual es visto como uno de los parques más antiguos y mejor preservados del país, ya que su formación se dio durante los tiempos del Porfiriato. En sus 2.739 hectáreas se encuentran grandes bosques de coníferas, numerosas formaciones rocosas de siluetas caprichosas, pequeños valles, lagunas y ríos de aguas cristalinas.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD