aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obra de Monet se subastará en más de 20 mdd

Los Alamos es uno de los trece primeros cuadros que el maestro francés pintó

Los alamos>/I>. Obra de Monet se venderá en más de 20 mdd. (Foto: EFE )

NUEVA YORK | Viernes 25 de marzo de 2011 EFE | El Universal12:42
Comenta la Nota

Una de las pinturas impresionistas de Claude Monet de su serie Les Peupliers (Los álamos) se pondrá en venta en Nueva York en mayo próximo en un precio estimado de entre 20 y 30 millones de dólares, informó hoy la casa de subastas Christie's.

La obra, un óleo pintado por Monet (1840-1926) en 1891 en Giverny (Francia) y que refleja un paisaje durante el verano, se venderá el próximo 4 de mayo durante la subasta que esa firma dedica al arte impresionista y moderno.

"Está pintada al aire libre en el verano de 1891 y es uno de los trabajos mayores que el artista dedicó a los álamos, que él calificaba como el 'árbol de la libertad' de su Francia natal" , indicó la casa de subastas en un comunicado.

El cuadro pertenece a un coleccionista privado y está en muy buenas condiciones, agregó la firma, que recordó que Monet pintó una serie de 24 trabajos dedicada a los álamos cuando supo que un grupo de esos árboles, ubicados cerca de su casa, iban a ser talados.

Monet plasmó esos árboles desde diferentes perspectivas y en las diversas estaciones y condiciones de luz a ellas asociadas, y en algunas ocasiones trabajó en varias de las telas de forma simultánea.

"Cambiaba su trabajo sobre los lienzos a lo largo del día, y en ocasiones únicamente pintaba durante siente minutos en una de las telas para plasmar la luz de una determinada manera y antes de que cambiara" , explicaron los expertos de Christie's.

El cuadro que se ofrecerá el próximo 4 de mayo es uno de los trece primeros que el maestro francés pintó y cuyo primer propietario fue el coleccionista francés Georges Viau.

Posteriormente perteneció a Else Sackler, quien en 2000 lo vendió, a través de esta misma firma, a otro coleccionista asiático que ahora quiere desprenderse del elegante óleo de Monet.

De los 24 trabajos que componen la serie de Monet sobre los álamos, la mayoría están en diversos museos del mundo, como la Tate Gallery en Londres o los museos de Arte de Filadelfia y el Nacional de Tokio, así como en varias colecciones privadas.

ec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD