aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Comisión de Hacienda pide discutir ley de transparencia

Un argumento para participar es la apertura de los fideicomisos públicos y de la modificación al secreto bancario y fiduciario
Ciudad De México | Miércoles 23 de marzo de 2011 Lilia Saúl Rodríguez | El Universal16:30
Comenta la Nota

lilia.saul@eluniversal.com.mx

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados solicitó ser parte de la discusión de la minuta que envió a la Cámara de Senadores que modificará a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información.

Javier Corral Jurado, presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados y encargado de encabezar las comisiones dictaminadoras, informó que pedirá a las comisiones anular dicho procedimiento, ya que después de un año de proceso legislativo, la Comisión que encabeza el panista Mario Alberto Becerra Pocoroba no puede ser incluido en dicha discusión.

De ser aceptada la Comisión de Hacienda en el proceso legislativo, de acuerdo con Haydeé Pérez, de la organización Fundar, Centro de Análisis e Investigación A.C., se retrasaría el proceso deliberativo y provocaría que las reformas a la ley no se aprobaran en este periodo ordinario y difícilmente se aprobarían en el próximo periodo, pues estaría a discusión el Informe de Gobierno Presidencial, así como la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Uno de los argumentos de la Comisión de Hacienda para solicitar ser incluidos en esta discusión se debe a la apertura de los fideicomisos públicos y de la modificación al secreto bancario y fiduciario.

El artículo 18 bis de la Ley Federal de Transparencia permitiría la apertura de los Fideicomisos Públicos, que actualmente no pueden ser conocidos en su totalidad debido a que se violaría el secreto fiscal.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados sesiona en estos momentos en San Lázaro y se prevé una breve discusión sobre el tema de incluirse o no en la aprobación de las reformas a la Ley Federal de Transparencia.

Actualmente, las comisiones dictaminadoras son la Comisión de Gobernación, de Función Pública y de Justicia.

 

amj /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD