aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bill Gates controla 14.7 % de capital de Coca Cola Femsa

La empresa aclara que este porcentaje solo es de las acciones que están a disposición del público inversionista a través de la bolsa de valores de México y de Nueva York
Ciudad de México | Miércoles 16 de marzo de 2011 EFE | El Universal21:12
Comenta la Nota

El mayor embotellador de Coca Cola en América Latina, la empresa mexicana Coca Cola Femsa, informó que el magnate y presidente de Microsoft, Bill Gates, controla el 14.7 % del capital social total de este consorcio.

La empresa, con sede en la norteña ciudad mexicana de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, dio esta información al rechazar versiones de prensa que señalaban que el estadounidense poseía el 29.9 % del capital de Coca Cola Femsa.

"Es importante precisar que este porcentaje (29.9 %) solo es de las acciones que están a disposición del público inversionista a través de la bolsa de valores de México y de Nueva York".

La empresa expresó su beneplácito por la apuesta de Gates en favor de la estrategia, las perspectivas de crecimiento futuro y los resultados consistentes de Coca Cola Femsa, que atraen "a inversionistas con visión de largo plazo".

El grupo mexicano cuenta con operaciones en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia, Brasil y Argentina, países donde comercializa unas 2 mil millones de cajas de bebidas por año.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD