aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Greenpeace balconea productos transgénicos

La organización denuncia que de 320 productos de consumo corriente analizados en México, 186 no ofrecen garantías de estar libres de organismos genéticamente modificados
CIUDAD DE MÉXICO | Domingo 13 de marzo de 2011 EFE | El Universal17:55
Comenta la Nota

La organización ambientalista Greenpeace publicó hoy una guía en la que analiza 320 productos de consumo corriente en México y denuncia que en 186 de ellos no hay garantías de que estén libres de organismos genéticamente modificados (GMO, por sus siglas en inglés).

En un comunicado, la ONG señala que la guía, gratuita y accesible por internet (www.ytusabesloquecomes.org), pretende paliar un vacío de información por parte de la industria alimentaria sobre los transgénicos.

De todos los productos analizados "186 están en la lista de productos transgénicos porque contienen o pueden contener al menos un ingrediente o aditivo producido a partir de cultivos transgénicos, no han respondido a Greenpeace o no brindan garantías" de que el producto no tenga GMO, agrega el comunicado.

"Cabe señalar que la presentación de la guía se da en el contexto de la aprobación de la primera siembra piloto (...) de maíz transgénico en México", otorgada a la multinacional Monsanto, "un paso previo a su comercialización" , detalló la ONG.

Sobre el asunto la activista Aleira Lara, coordinadora de la campaña de agricultura sustentable y contra los transgénicos de Greenpeace-México, dijo que el Gobierno mexicano estaba actuando "irresponsablemente".

Según la activista el Ejecutivo busca "imponer" una "política agroalimentaria cada vez más lejana de una producción ecológica de alimentos saludables, social y ambientalmente justa y sustentable".

Greenpeace recuerda que "el consumo es una forma de votar, de actuar políticamente" y de optar por un modelo de desarrollo verdaderamente sustentable.


jdm/eca

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD