aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los Premios Tv y Novelas reúnen a famosos

El Foro Imperial de Acapulco fue el recinto donde se entregaron galardones a lo más destacado de los melodramas de Televisa

Ganadora. Angelique Boyer se llevó el premio de Mejor Actriz. (Foto: Cortesía Televisa )

ACAPULCO | Lunes 07 de marzo de 2011 Sarai Cabral/Clínica de Periodismo | El Universal11:08
Comenta la Nota

Pocas veces puede verse a tantos famosos reunidos en un mismo lugar. Ataviados con sus más vistosas galas, tanto actores como cantantes se dieron cita la noche del domingo para presenciar la entrega de los Premios Tv y Novelas 2011.

El Foro Imperial del puerto de Acapulco, en Guerrero, fue el lugar elegido para llevar a cabo la premiación de los contenidos más destacados de la televisión de entretenimiento, en varias categorías: a mejor telenovela, a mejor actriz, a mejor actor, a mejor tema musical de telenovela, a mejor programa de concursos, entre otras.

Durante la noche hubo varias sorpresas: desde el desfile de estrellas sobre la alfombra roja, donde se dieron cita Maribel Guardia, René Franco, Maite Perroni, Adrián Uribe, Jacqueline Bracamontes -conductora de la ceremonia junto con Alan Tacher- por mencionar algunos, hasta el momento cumbre de la premiación, donde se entregó el galardón a la mejor telenovela del año.

Quienes pensaban que ese reconocimiento se lo llevaría "Teresa" se equivocaron. En cambio, fue "Para volver a amar" la que se hizo de la estatuilla dorada. A pesar de los gritos de la gente, que inundaban el Foro Imperial con la consigna: "¡Teresa, Teresa!" el jurado decidió premiar la novela protagonizada por Rebecca Jones.

Sin embargo, momentos antes Angelique Boyer consiguió la victoria a mejor actriz, por su papel estelar en "Teresa" donde interpreta al personaje del mismo nombre. "Rebecca (Jones) esto debe ser para ti, -expresó respecto a su compañera nominada- gracias Acapulco, gracias al Twitter y al Facebook", dijo Boyer al recibir su premio.

Mientras tanto, Fernando Colunga se hizo con el reconocimiento a mejor actor, por su  participación en la telenovela "Soy tu dueña", donde encarnó a José Miguel Montesinos. El intérprete no estuvo presente en el Foro Imperial pero preparó un video donde daba gracias por el
premio.

Enrique Iglesias dedica presea al público

La tercera vez que el cantante español Enrique Iglesias subió al escenario (la primera él abrió la premiación con una selección de sus éxitos musicales, como "No me digas que no" y la segunda fue para recoger un premio especial por su trayectoria artística) lo hizo para recibir, de manos de Alejandra Guzmán, la presea que coronó su canción "Cuando me enamoro", como el mejor tema de telenovela. "Gracias a vosotros", gritó el intérprete mientras levantaba la estatuilla dorada
y se la dedicaba al público, que lo aclamó con aplausos y piropos.

Otro momento efusivo de la noche se vivió cuando, en medio de aplausos y ovaciones de pie, la primera actriz Alicia Rodríguez anunció su retiro del mundo actoral. "Una familia con suerte es la última telenovela en la que participaré", afirmó con voz entrecortada. "Pero he tomado esa decisión serena y en paz", expresó la única mujer mexicana nominada al premio Nobel de la paz, al momento de su premiación especial, mientas rememoraba anécdotas de su larga trayectoria artística.

Asimismo, el primer actor Ignacio López Tarso fue reconocido con un premio especial por "toda una vida en el escenario", según palabras de Silvia Pinal, de quien recibió la presea. "Gracias al jurado, que fue muy acertado en premiarme", bromeó Tarso en su discurso de agradecimiento.

La música invadió la premiación

Un par de horas antes de la entrega de los reconocimientos, los famosos desfilaron sobre la alfombra roja. Una de las más aplaudidas fue Angelique Boyer ("Teresa") quien lució un vestido azul con una larga cola. Muy sonriente posó para las cámaras y se detuvo a saludar al público que le gritaba: "¡Teresa, Teresa!"

Y cuando tocó turno a Laura Bozzo, la gente y ella repitieron la frase que la ha hecho popular en sus talk shows: "¡Que pase el desgraciado!".

Asimismo, el conductor René Franco (del programa "¡Es de noche... y ya llegué!") aseguró: "vengo por el premio", a mejor programa de televisión restringida, el cual terminó siendo para "Miembros al aire".

Por su parte, la primera actriz Jacqueline Andere dedicó unas palabras a EL UNIVERSAL, y dijo que para ella cada vez que gana un premio "siento una gran emoción".

En todo momento estuvo presente la música. En el Foro Imperial se presentaron, además de Enrique Iglesias y Alejandra Guzmán, la cantante colombiana Fanny Lu, la Original Banda el Limón, Marco Di Mauro y Maite Perroni, quienes interpretaron el tema de la telenovela
"Triunfo del amor".

Ganadores de otros premios -los cuales, además de ser otorgados por reconocidas figuras de la farándula, como Aurora Valle, Andrea Legarreta, Juan Osorio, entre otros que formaron parte del jurado, se basaron en la votación del público vía internet- fueron: Adrian Uribe, por mejor premio de concursos; Iniciativa México, a mejor programa especial; Jesús Ochoa a mejor actor co estelar, Rocío Banquelles, a mejor actriz antagónica y "Gritos de muerte y libertad" a mejor serie
hecha en México.

 


 



cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD