aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sismo de 6 grados se siente en el DF

El epicentro se localizó a 32 kilómetros al suroeste de Sayula de Alemán, Veracruz

ESTA MAÑANA Se sintió en el Valle de México un sismo que tuvo epicentro en Veracruz. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Viernes 25 de febrero de 2011 Redacción | El Universal07:22
Comenta la Nota

Un sismo de 6.0 grados Richter de magnitud se registró esta mañana en Veracruz y se sintió en la Ciudad de México, sin que hasta el momento se reporten incidentes graves.

Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el movimiento se registró a las 07:07 horas de este viernes a 32 kilómetros al suroeste de Sayula de Alemán, Veracruz e inicialmente se reportó que la magnitud fue de 5.7 grados.

El secretario de Protección Civil del DF, Elías Miguel Moreno Brizuela, informó que hasta el momento no se reportan daños en la infraestructura de la ciudad.

Laura Gurza, coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que hasta el momento no se reportan daños en Veracruz, Puebla y Oaxaca, tras el sismo de magnitud 6.0 grados Richter, que se registró esta mañana.

"En un primer monitoreo que hemos realizado con las autoridades estatales no nos reportan afectaciones graves para Veracruz, Puebla y Oaxaca, sin embargo, también tenemos reportes de que fue sentido en tabasco, Chiapas, y en este momento no tenemos reportes de consecuencias de gravedad y seguimos haciendo los recorridos", dijo la funcionaria.

Gurza, entrevistada brevemente por Carlos Puig en W radio, aclaró que "en un primer momento se tenía la confusión de que el sismo hubiera sido en Oaxaca, es a 5.7 kilómetros de Sayula de Alemán, Veracruz".

Reportes en redes sociales, señalan que el sismo se sintió en Oaxaca, Orizaba, Córdoba, en Veracruz, así como en los estados de Tlaxcala y Puebla.

Con información de Servicio Sismológico Nacional.

grg/mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD