aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Temporada de spring breaker se desplomó: Guerrero

Ernesto Rodríguez, secretario de Turismo, aseguró que la percepción que hay en el país en cuanto a seguridad es uno de las razones por las que bajó el número de jóvenes turistas al puerto de Acapulco
Acapulco, Guerrero | Miércoles 23 de febrero de 2011 Adriana Covarrubias / Corresponsal | El Universal18:52
Comenta la Nota

El segmento de spring breaker se cayó en Acapulco al igual que el país, reconoció el secretario de turismo en  Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona quien aseguró que los factores son muchos entre ellos la inseguridad que se vive en México.

"La temporada de spring breakers no ha disminuido, se nos cayó completamente el segmento y hay que decirlo como es, pero así como anunció nuevos vuelos hay que decir que este segmento se cayó por muchas razones como la percepción que hay en el país (por la violencia)".

En entrevista, el funcionario estatal dijo que así como se anuncia la reactivación de dos nuevos vuelos internacionales de las empresas Delta Airlines y Continental Airlines con lo que posiciona nuevamente al puerto de Acapulco en conexión directa desde la ciudad de Atlanta, hay que reconocer que la temporada de jóvenes spring breaker se desplomó.

Dijo que sí otros centros turísticos del país como Cancún y Puerto Vallarta están recibiendo muy pocos turistas y  jóvenes estadounidenses y canadienses es porque abarataron sus destinos con tarifas que llegaron al piso y eso no lo hizo Acapulco porque se malbarataría.

"Sí queremos spring breakers, pero queremos que vengan a gastar y que vengan a dejar recursos...Si Puerto Vallarta va a recibir 800  spring breakers de 20 mil que había recibido antes y es que está mejor que Acapulco pues no lo comparto porque lo hicieron porque abarataron sus tarifas".

"(Los spring breakers) se cayó en Acapulco, en Vallarta en Cancún  y en México como país se cayó porque hay una percepción de los problemas de inseguridad y otros destinos regalan los destinos y abaratan tarifas pues se van para allá", dijo Ernesto Rodríguez Escalona.

Dijo que coincide con los hoteleros de Acapulco de que no es bueno para un destino turístico bajar las tarifas de hotel "al piso" y poder a traer a los jóvenes de spring breakers.

Comentó que de esos paquetes promocionales baratos, algunos destinos de playa de México y países del Caribe se aprovecharon y los tour operadores vieron que es barato y se los llevaron.

"Se aprovecharon de la competencia y la percepción que hay de México por la violencia para llevarse el turismo de spring breakers por precios regalados".

El titular de Sefotur fue entrevistado luego de anunciar el Campeonato Mundial de Clavados en los acantilados de La Quebrada con participación de cinco países del mundo.

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD