aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alcaldesa de Aguascalientes critica a Calderón

La priísta Lorena Martínez, presidenta municipal de Aguascalientes, reprochó al Presidente por no tener un “panorama completo” del crimen organizado
AGUASCALIENTES, Ags. | Martes 22 de febrero de 2011 Luigi Rivera Ramírez | El Universal20:54
Comenta la Nota

La alcaldesa de la capital, la priísta Lorena Martínez Rodríguez criticó al Presidente de la República por no tener el "panorama completo", en lo que se refiere al crimen organizado.

De acuerdo a la presidente municipal, "demasiado tarde" Calderón se dio cuenta de su error en la misión emprendida, pues no es suficiente contar con un súper-cuerpo de policías.

"Me parece que el Presidente Calderón se está dando cuenta demasiado tarde que la misión del combate a la inseguridad pública no solamente puede ser policial, sin dudas se necesita y necesitamos cuerpos de policía fuertes, equipados, necesitamos líderes al frente de la seguridad pública como los que tenemos aquí, son indispensables pero no son la solución exclusivamente".

En este sentido señaló que el gobierno federal y otros estados de la República bien podrían tomar el ejemplo de Aguascalientes, en donde se está construyendo "la otra parte de la carretera", un esquema en donde se integra a la sociedad y se combate a la delincuencia con una atención total a la cobertura de servicios públicos, con eficiencia administrativa y con el combate a la pobreza, dijo.

"El Presidente Calderón pues, se quedó cojo en la estrategia y lo que hoy se necesita, evidentemente, es incorporar esta visión que muy recientemente se está incorporando en el Gobierno Federal y que ciertamente, no hay más de cinco, seis municipios que hoy estamos entrando en este modelo".

Por tal motivo destacó debe de existir una disposición de todos los niveles y; "más que confrontarlos, hay que dividirlos y más que hacerles cuentas unos a otros, habrá que reconocer que, si no hay un esfuerzo coordinado de todos los niveles de gobierno, el resultado de la seguridad va a ser un fracaso".

Quien se mostró extrañado con el reclamo de Calderón Hinojosa, fue el gobernador Carlos Lozano de la Torre, quien señaló que "seguramente se refería a algún estado diferente".

Principalmente si se toma en cuenta, aseveró, que Aguascalientes ha trabajado en cercana colaboración con el gobierno federal, en el combate a la delincuencia.

"Bueno yo creo, que se refería a algún otro estado diferente al de Aguascalientes y a los municipios de Aguascalientes. Creo que al haberle entregado como único estado que ha entregado el acuerdo entre todos los municipios de mando único, que se lo entregamos inclusive yo siendo Gobernador electo, y lo sacamos adelante y que hoy lo tenemos listo".

Asimismo señaló que se ha extendido una invitación al Secretario de Gobernación, al de Seguridad Publica y al titular de la Procuraduría General de la República, para que conozcan lo que se está haciendo en Aguascalientes contra la delincuencia.

"Hemos visto que han estado visitado otros estados de la República, y lo que queremos es mostrarle lo que estamos haciendo en Aguascalientes y, obviamente, pedir el respaldo, principalmente en este caso económico, para que tengamos los soportes para combatir a la delincuencia organizada".

La invitación oficial, informó, también se ha turnado al cónsul de Estados Unidos en Monterrey, luego de que esta oficina, emitiera el pasado viernes, un aviso a sus empleados para que se mantuvieran alertas ante los hechos de violencia que se pudieran registrar en esta ciudad, con tal de que el funcionario norteamericano, pueda constatar, en persona, que Aguascalientes es un estado seguro.

jdm/crs

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD