aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se estrella avioneta en Hidalgo; dos muertos

Un jet privado se estrelló en el aeropuerto de Pachuca a las 11:04 horas tras intentar realizar un aterrizaje de emergencia

"AVIONAZO" El accidente ocurrió a las 11:04 de la mañana, de acuerdo a los testigos la nave tenía varios días de realizar maniobras. (Foto: Dinorath Mota )

Pachuca, Hgo. | Viernes 18 de febrero de 2011 Dinorath Mota/ corresponsal | El Universal13:21
Comenta la Nota

Un lear jet F24 con matrícula XBGHO, de la escuela de aviación rutas aéreas mayas, se despistó en el aeropuerto Guillermo Villasana en Pachuca, donde al perder una parte del fuselaje impactó en una edificación de la XVIII zona militar. Perdieron la vida sus dos tripulantes.

El accidente ocurrió a las 11:04 de la mañana, de acuerdo a los testigos la nave tenía varios días de realizar maniobras. El director de Protección Civil Miguel García Conde, señaló que el jet al igual que la bodega que albergaba una unidad canina del Ejército quedaron totalmente destruidas.

Especificó que al interior no había personal militar y sólo fallecieron el piloto Mauro Víques y el copiloto y dueño de la escuela Antonio Villeda.

"Habrá que aplicar la normatividad no creo que se tenga que hacer una nueva ya que estamos en riesgo todos los habitantes colindantes", apuntó.

El funcionario dijo que la comandancia del aeropuerto debe de aplicar las normas para minimizar los riesgos. El peritaje para conocer las causas del accidente  debe de incluir información de la escuela y de los pilotos ya que de acuerdo con García Conde, son ya varios los accidentes provocados por escuelas de aviación.

Hace menos de un año una avioneta se estrelló en una vivienda de la colonia Pitahayas, con un saldo de dos personas muertas.

El funcionario destacó que lo ideal no es un aeropuerto en la zona urbana, sin embargo la base aérea ya se ubica en la mancha urbana por lo cual es necesario aprender a convivir con la actividad aeroportuaria.


sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD