aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Renuncian al PRI diputados federales de Guerrero

Se trata de los legisladores Socorro Sofío Ramírez Hernández y Ángel Aguirre Herrera -esté último del próximo gobernador Ángel Aguirre Rivero- quienes entregaron a Beatriz Paredes su renuncia como militantes del PRI
ACAPULCO | Martes 15 de febrero de 2011 Adriana Covarrubias Sandoval | El Universal19:11
Comenta la Nota

Los legisladores federales por Guerrero, Socorro Sofío Ramírez Hernández y Ángel Aguirre Herrera presentaron a la presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes Rangel su renuncia como priístas.

Sin embargo, el Consejo Político del PRI en Guerrero celebrado hace una semana en Chilpancingo, los expulso del partido como militantes, luego de que decidieron apoyar en la pasada contienda electoral al ex priísta y gobernador electo por el PRD-PT y Convergencia, Ángel Aguirre Rivero.

El hijo del gobernador electo Ángel Aguirre Rivero, Ángel Aguirre Herrera y diputado local por el distrito 08 en Guerrero, envió una carta a la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel donde presenta su renuncia como militante del tricolor y dijo que continuará como legislador federal independiente.

En el documentó, señala que como joven ha vivido durante muchos años diferentes procesos electorales dentro de la institución política, sin embargo admitió que a lo largo de los últimos meses vivió una encrucijada que jamás contemplo tenerla a su corta edad como político.

Aguirre Herrera, dijo que vivió un PRI que perdió credibilidad desde el momento en que el principal objetivo era la descalificación y la mentira y que afectó a la militancia.

No obstante, aseguró estar agradecido luego de que el PRI lo llevo a su crecimiento como personal y lograr la diputación federal por la región de la Costa Chica del estado.

En su carta, también agradeció al presidente electo del PRI, Humberto Moreira a quién le pido que continúe con esa ideología progresista, con esa propuesta de inclusión que sin duda alguna generará un cambio positivo dentro el partido.

"Los que siempre me cuestionaron y descalificaron por el hecho de ser hijo de Ángel Aguirre, porque estoy consciente que ningún camino es fácil pero la legitimidad siempre la tuve al ganar de una manera contundente en urnas y no como muchos otros hijos de políticos o líderes juveniles que lo hacen de manera plurinominal...seguiré trabajando por mi estado como un legislador independiente".

A su vez, el diputado federal Socorro Sofío Ramírez Hernandez, quién había militado 20 años en el partido también presentó su renuncia y aclaró que la expulsión y suspensión de sus derechos partidarios estaba intacta, debido a que la resolución que emitió la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional careció de identidad jurídica debido a que no tenía su nombre completo.

"Pues mi nombre correcto es Socorro Sofio Ramírez Hernández a quien no se le ha iniciado ningún procedimiento de sanción estatutaria, por lo que en términos estrictamente jurídicos, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria expulsó a una persona diferente".

Criticó la postura de Efrén Leyva Acevedo para aferrarse al hueso político y resistirse a dejar la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional.

"Efrén Leyva Acevedo debe de salir. Así como solito llegó porque ninguno de la militancia lo invitamos. Así como solito llegó producto de la imposición de Beatriz Paredes, así de igual manera debe de tener ese espacio digno para retirarse. Por la puerta de atrás llegó a Guerrero que no pierda la oportunidad de salir por la puerta de enfrente".

Dijo que él presentó ayer su renuncia a la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel y la responsabilizó de ser la causante de la división del partido.

Recomendó a los priístas que lean la Biblia, que Dios los bendiga y se reencuentren en un retiro espiritual debido a que sus dirigentes no tienen voluntad de cambiar.

Agradeció la invitación que le hizo el gobernador electo Ángel Aguirre Rivero para formar parte del gabinete y dijo que analizará la propuesta, al señalar que inicia una nueva etapa de vida política.

jdm/crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD