aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atenderán discapacidad infantil en Monclova

La nueva Guardería Especial "Alondra Guadalupe Kamar" tendrá capacidad para atender a 50 menores con terapias de motivación y rehabilitación
SALTILLO, Coah.- | Viernes 11 de febrero de 2011 Hilda Fernández/corresponsal | El Universal19:06
Comenta la Nota

Hasta 50 niños con discapacidad se atenderán gratuitamente en la Guardería Especial "Alondra Guadalupe Kamar", de la ciudad de Monclova.

Además de cuidarlos, alimentarlos y entretenerlos, se les darán terapias de motivación y rehabilitación a los menores.

Así se apoyará a las madres trabajadoras, quienes necesitan que les atiendan a sus hijos.

La nueva guardería se encuentra en la calle Buenos Aires número 606, de la colonia Guadalupe.

Ahí se recibe a niñas y niños de dos a seis años de edad, que padecen deficiencia mental, autismo, síndrome de Down, lesión cerebral, ceguera, sordera y retraso mental no severo.

A través de un boletín de prensa, se informó que dicha estancia infantil fue inaugurada en la víspera por la presidenta del DIF y el voluntariado de Coahuila, Carlota Llaguno de Torres.

En la ceremonia de apertura le acompañaron la presidenta del DIF Municipal de Monclova, María Guadalupe Murguía de Castro, y la coordinadora del Programa de Guarderías Gratuitas, Sandra Soto.

Después de la de Saltillo, que se puso en servicio el 24 de diciembre de 2010, ésta es la segunda guardería de su tipo en Coahuila.

La esposa del gobernador, Jorge Torres López, aseguró que habrá más espacios para los infantes que padecen alguna incapacidad física o mental, pues pronto se abrirán otras dos estancias en los municipios de Torreón y Piedras Negras.

"Es muy bonito tener este tipo de espacios donde se apoya a los padres de familia trabajadores que tienen en su casa un "angelito", como son los niños con capacidades diferentes", comentó.

Del primero de febrero a la fecha se cuenta con 16 menores inscritos y se tiene capacidad para 50.

niz/crs

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD