aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lluvias aumentan niveles de ríos en Tabasco

En las últimas 24 horas se presentaron llovizna persistentes en la entidad
Villahermosa | Viernes 11 de febrero de 2011 Notimex | El Universal18:21
Comenta la Nota

El frente frío número 28 causa temperaturas de 15 grados centígrados, ascenso en niveles de ríos -con el Pichucalco por arriba de su nivel crítico en 28 centímetros-, así como evento de norte en la costa, reportó la Conagua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que en las últimas 24 horas, las temperaturas mínimas oscilaron entre los 15 y los 20 grados centígrados, con llovizna persistente en la entidad.

Asimismo, las lluvias en este periodo fueron de 49 milímetros en Tapijulapa, Tacotalpa; de 48.3 milímetros en Puyacatengo, Teapa, y de 44.8 milímetros en Teapa, lo cual provocó el ascenso en las escalas de los ríos serranos.

Detalló que el Pichucalco creció 2.90 metros de forma rápida y se ubicó en 28 centímetros por encima de su escala máxima, por lo cual invadió zonas bajas aledañas a su cauce, mientras el resto de los ríos se mantienen por debajo de su nivel crítico, entre 1.58 y 6.75 metros, pese a registrar ascensos.

El organismo abundó que el frente frío está extendido sobre Quintana Roo y el occidente del mar Caribe y la masa de aire frío que se le asocia mantiene en la región condiciones invernales con posibilidad de lluvias moderadas a fuertes.

Indicó que para este viernes se esperan lluvias fuertes de 20 a 70 milímetros, principalmente hacia la zona de la Sierra, Pantanos y Los Ríos, así como moderadas de cinco a 20 milímetros en el resto de Tabasco.

Se mantiene también la previsión de temperaturas mínimas entre los 16 y 20 grados centígrados y la formación aislada de bancos de niebla.

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD