aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mexicanos alzaron la voz en el extranjero

Fernando Brito, Daniel Aguilar y el niño Enrique Suárez recibieron diversas distinciones a nivel internacional
Ciudad de México | Sábado 12 de febrero de 2011 Redacción | El Universal00:51
Comenta la Nota

Esta semana tres mexicanos fueron reconocidos por sus trabajos a nivel internacional.

El fotógrafo mexicano del diario El Debate de Culiacán, Fernando Brito, ganó el tercer lugar de la categoría noticias generales del certamen World Press Photo.

El premio WPP,  el más importante a nivel internacional de fotografía periodística, le fue otorgado a Brito por una imagen de un ejecutado en plena luz de día.

De la cual, el galardonado aseguró que "trata de evitar con lo sensacionalista y quedarse con el puro cadáver para crear un poco de conciencia, no criticarlo antes de verlo"

En entrevista en W Radio, con Loret Mola, el mexicano confesó que se hizo fotoperiodista "por error" porque era mercadólogo, pero le gustaba la fotografía y no encontraba trabajo de su carrera y le llegó una oportunidad para trabajar de su hobbie. Ahora lleva seis años en los medios y enamorado de su trabajo.

 

También, el periodista Daniel Aguilar fue elegido como el ganador del Premio Rey de España en la categoría de Fotografía, por su trabajo realizado en el terremoto que azotó Haití en enero de 2010.

La imagen, por la cual se adjudicó el reconocimiento forma parte de la serie titulada "Las venas abiertas de Puerto Príncipe".

Asimismo, Enrique Suárez Estrada, de 10 años,  originario de Baja California, fue ganador del primer lugar en América Latina del concurso de dibujo sobre equidad de género, organizado por la Unión Europea (UE) .

El concurso que ganó el alumno de la escuela primaria pública 'Primero de diciembre de 1953' tuvo una participación de 49 mil niños de 61 países ubicados en siete regiones del mundo: Africa, el Caribe, el Pacífico, América Latina, Asia, Mediterráneo, Medio Oriente y otras naciones europeas y vecinos orientales de la UE.  

  

 

 

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD