aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EU: narco en México, prioridad máxima

El gobierno de Estados Unidos elevó al máximo rango de prioridad la amenaza del narcotráfico en México, ante el riesgo de un contagio a lo largo de su propia frontera, dijo ayer el director de Inteligencia de Estados Unidos, James Clapper

INFORME. El director de Inteligencia Nacional, James Clapper, dijo ante la Cámara de Representantes, que el progreso de México en la lucha antinarco ha sido lento por falta de recursos. A su lado el director de la CIA, Leon Panetta, y el jefe de la Agencia de Inteligencia de Defensa teniente general Ronald Burgess . (Foto: AP )

Viernes 11 de febrero de 2011 J. Jaime Hernández Corresponsal | El Universal
Comenta la Nota

[email protected]

WASHINGTON.— El gobierno de Estados Unidos elevó al máximo rango de prioridad la amenaza del narcotráfico en México, ante el riesgo de un contagio a lo largo de su propia frontera, dijo ayer el director de Inteligencia de Estados Unidos (DNI), James Clapper, en una audiencia del comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

A pregunta expresa del congresista demócrata por California, Mike Thompson, el máximo responsable de todas las agencias de seguridad estadounidenses confirmó que la administración Obama había decidido elevar al máximo rango de prioridad la amenaza de los cárteles de la droga.

“Este es ciertamente un gran problema y hemos decidido elevarlo recientemente a la categoría número uno en el marco de nuestras prioridades, que es la máxima, y estamos trabajando con las autoridades mexicanas en este sentido”, afirmó Clapper.

Dijo que aunque México ha dado importantes golpes a los cárteles, “sus capacidades militares y policiales son inadecuadas para romper (combatir) a las organizaciones del tráfico de drogas y contener la violencia criminal”.

Protocolos públicos y directivas de la DNI indican que la categoría uno en las prioridades de inteligencia de EU se decide tras un meticuloso proceso de análisis semestral, que pasa por escritorio del Consejo de Seguridad Nacional y es aprobado por el presidente para hacer frente a las amenazas de terrorismo, narcotráfico, ciberataques o espionaje de otras potencias.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD